CDMX elimina los uniformes específicos en escuelas “para niños y niñas”: serán de género libre
Autoridades municipales de la Ciudad de México informaron esta semana que los niños y niñas que no estén conformes con su género podrán decidir qué llevar puesto. Se conoció que la ordenanza local fue llevada a cabo por la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, quien pretende mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de todos los niveles en las escuelas de la capital México.
Anteriormente, en el país azteca, las niñas eran obligadas a llevar faldas para atender clases y los niños, por regla, debían llevar pantalones. Esta obstrucción social ha llegado a su fin. Según Sheinbaum, ahora las niñas y los niños son libres de escoger qué llevar puesto. Diana Sánchez, activista LGTB de México, manifestó que “esta ordenanza ayudará a muchos niños trans”.
“A los jóvenes transexuales se les impone muchas normas masculinas y eso los afecta psicológicamente, de hecho, se vuelve un problema. Los están forzando a usar un uniforme con el que no se identifican”.
En el país centroamericano no existe una ley específica que indique los niños deben llevar pantalones a las escuelas y las niñas faldas. No obstante, los lineamientos del Ministerio de Educación de México recomiendan que los jóvenes alumnos se guíen por las normas sociales. Vale mencionar que esta nueva norma solamente es válida dentro de la capital mexicana.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
Me prendió
-
8Lo amé
-
1Me deprime
-
2WTF!
-
2Me confunde





