CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Caso Emanuela Orlandi: Los restos hallados en El Vaticano no pertenecen a la joven desaparecida

Manifestantes piden explicaciones acerca del paradero de Orlandi en la plaza de San Pedro. Fotografía: Andrew Medichini/AP
Words mor.bo Reading 2 minutos

A finales del pasado mes de octubre, salió nuevamente a la luz una misteriosa desaparición sin resolver de hace más de 35 años luego de que El Vaticano informara el hallazgo de osamentas humanas durante trabajos de renovación cerca de su embajada en el exclusivo barrio residencial de Parioli en Roma, reavivando las conversaciones sobre uno de los casos sin resolver de más larga data de la Santa Sede: el destino de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado del Vaticano que desapareció en 1983.

Luego de convocar al fiscal general de Roma y a investigadores forenses quienes estuvieron trabajando arduamente desde entonces para determinar la edad y el sexo de los huesos, así como la fecha de la muerte, hoy finalmente se publicaron los primeros hallazgos, los cuales arrojaron malas noticias para la familia de la joven Emanuela, pues los huesos datan aproximadamente del año 1964, lo que imposibilita que sean los restos de la adolescente.

Publicidad

De acuerdo al diario italiano La Repubblica, la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgro, informó a los medios que aún esperan más detalles de las pruebas de ADN y de Carbono 14, que se revelarán en las próximas semanas. Sin embargo, ya hay rumores de que los huesos podrían ser masculinos, aunque no hay nada confirmado.

También se esperaba que los restos pudieran ser identificados como los de Mirella Gregori, otra adolescente de 16 años de edad que desapareció un mes antes de Orlandi, y que vivía a pasos de la nunciatura. Según la agencia EFE, el fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, continúa instando a la Policía Científica y a la Policía de Roma que “investiguen la edad, el sexo y posible fecha de la muerte” de la osamenta para poder cerrar el caso lo antes posible.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE