Caso Canserbero: Fiscalía venezolana imputa por homicidio a los hermanos Améstica y Marcos Pratolongo por la muerte del rapero

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, además de Marcos Pratolongo, serán imputados por el crimen de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento por la muerte de Tyrone José González, mejor conocido como Canserbero, así como del músico Carlos Molnar.
De acuerdo con Saab, el ministerio público descartó por completo la hipótesis que se manejaba hasta el momento, que las muertes de Canserbero y Molnar habían sido producto de un asesinato-suicidio en el año 2015. En su cuenta de X/Twitter, Saab informó que había solicitado que se revocara el arresto domiciliario de estas personas, y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la ciudad de Caracas.
El fiscal informó que durante las nuevas pesquisas, se evidenció la alteración del sitio del suceso, y que las huellas de zapatos con sangre encontradas en la cocina, sitio desde donde supuestamente se había lanzado Canserbero al vacío, eran realmente talla 37.5, cuando el occiso usaba calzado talla 41. De igual manera, se evidenció que la autopsia inicial había omitido heridas punzopenetrantes que se le habían hecho al cadáver; y la movilización del cuerpo de Canserbero al lugar donde presuntamente cae, pues se recreó la caída usando un muñeco similar a Canserbero; se usó el luminol; se exhumó su cadáver; se practicó la autopsia biopsicosocial; la entrevista a familiares y a 2 nuevas testigos referenciales todas realizadas en noviembre de 2023.
De manera preocupante, Saab también dijo que hubo errores criminalísticos imperdonables como la destrucción de evidencia (sugirió que tal vez se hizo de forma intencional) como ropa, las armas utilizadas en el crimen, y el reinicio de fábrica del teléfono celular de Canserbero. También agregó que puede haber hasta seis personas involucradas en el crimen, y aunque hay ya tres detenidas, siguen las investigaciones para identificar a las otras. Destacó que los hermanos Améstica repitieron en declaraciones que Canserbero era un esquizofrénico, ya que no hay ninguna prueba de ello: ni medicaciones, ni diagnósticos, ni citas con profesionales de la salud mental que pudieran confirmar la hipótesis de los acusados, por lo que quedó descartado.
El fiscal también destacó que gracias a la insistencia de la familia de Canserbero y Molnar, el caso fue reabierto para encontrar la justicia. También informó que esta semana se realizará la exhumación de Carlos Molnar para completar las pesquisas del caso.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
2Me deprime
-
-