CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Caso Antonia Barra: Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Martín Pradenas

La nueva instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad. Fotografía: El Desconcierto
Words mor.bo

La Corte de Apelaciones de Temuco perteneciente a la región de La Araucanía, revocó durante la mañana de hoy las medidas cautelares impuestas contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación contra Antonia Barra, la joven que se suicidó en 2019, y otras cuatro mujeres.

Luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco le diera casa por cárcel a Pradenas, la Corte decretó prisión preventiva contra el acusado por considerar su libertad un peligro para la sociedad.

El martes pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco acusó a Pradenas de cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación contra cinco víctimas, pero finalmente el tribunal solo acreditó, en esta etapa procesal, el ataque sexual contra Barra, por lo que se generaron diversas protestas en los alrededores de la casa de Pradenas, que estuvo bajo protección policial.

Posterior a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, la Fiscalía se propuso presentar dos recursos para que se revisara la resolución del Juzgado: el primero, para que se revisara la resolución del Juzgado, que rechazó la prisión preventiva contra el hombre de 28 años, decretando en su lugar el arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, tal como destaca BioBio, y el segundo, busca revertir la prescripción de dos casos investigados, los que acontecieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE