Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Carne hecha con espinacas? Científicos utilizan el esqueleto de la planta para crear carne roja en el laboratorio

La espinaca proporciona una estructura natural ideal para el crecimiento de la carne en el laboratorio. Fotografía: Times of India
Words mor.bo

En los últimos años, hemos visto cómo la ciencia ha desarrollado diversos métodos para el consumo de proteínas libre de crueldad: no hace mucho Singapur se convirtió en el el primer país del mundo en aprobar la comercialización de un producto cárnico de pollo cultivado en laboratorio en forma de nuggets, y el pasado enero supimos que la forma larval del escarabajo de la harina, fue declarado seguro para el consumo humano tanto en su forma completa como en forma de aditivo en polvo.

Ahora los científicos se encuentran desarrollando la mejor manera de cultivar carnes rojas en un laboratorio, y recientemente, investigadores de Massachusetts afirmaron que las espinacas no sólo son un buen acompañamiento para la carne, sino que también son perfectas para cultivar la proteína cárnica en el laboratorio.

Publicidad
Singapur hace historia como el primer país en aprobar la venta de carne de pollo hecha en laboratorio

Un reciente estudio revela que las hojas de espinaca son un “esqueleto” tanto rentable como ecológico para cultivar células cárnicas. Glenn Gaudette, ingeniero del Boston College, afirma que el descubrimiento de una plataforma comestible puede ayudar a acelerar el desarrollo de carnes cultivadas.

“La agricultura celular tiene el potencial de producir carne que reproduzca la estructura de la carne cultivada tradicionalmente, minimizando las necesidades de tierra y agua”, afirma el profesor Gaudette, que dirigió el estudio. “Demostramos que la descelularización de las hojas de espinaca puede utilizarse como andamio comestible para cultivar células musculares bovinas que se convierten en carne”.

Gaudette explica que una parte fundamental del proceso es el desarrollo de un andamio, que imite la matriz extracelular in vivo, para que las células se organicen en estructuras más grandes. El andamio ideal es poroso, comestible, barato y favorece la formación de estructuras que imitan las redes circulatorias. Las espinacas cumplen muchos de estos requisitos y ofrecen una posibilidad barata y respetuosa con el medio ambiente.

“Necesitamos formas ecológicas y éticas de cultivar carne para alimentar a la creciente población”, explica. “Nos propusimos ver si podíamos utilizar un andamio comestible para lograrlo”. Los autores del estudio afirman que el éxito de su proyecto proporciona el modelo para crear con seguridad carnes cultivadas a gran escala. “Tenemos que ampliarlo cultivando más células en las hojas para crear un filete más grueso”, concluye Guadette. “Además, estamos estudiando otros vegetales y otras células de animales y peces”.

Así que todavía nos queda esperar un poco más para tener una hamburguesa de carne de res creada en el laboratorio, pero parece que con la ayuda de la espinaca, esto podría convertirse en realidad en el futuro cercano.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE