NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

“Canciones tristes para la ducha (part 1)”: Deja salir tu lado más sad con esta playlist

Sabes que quieres llorar en la ducha como Tobias Fünke. Fotografía: Arrested Development/Fox
Words mor.bo

Hace algunos días, les estuvimos contando sobre los beneficios que nos traen las canciones tristes y las baladas cortavenas que tanto nos gustan: un estudio realizado en 2008 en Japón determinó que las personas preferían en gran medida las canciones tocadas en tono menor (y percibidas como “tristes”) a las tocadas en tono mayor. Además, escuchar música triste puede elevar los niveles de la hormona prolactina, que produce “un efecto psicológico consolador”.

Si eso fuera poco, algunos de nuestros músicos favoritos han hablado del poder de una buena canción triste: Phoebe Bridgers considera que la música que tiene la capacidad de cambiar tu estado de ánimo es “una alquimia para los sentimientos” y Sharon Van Etten afirma que “a veces no se pueden expresar los sentimientos con palabras. A veces quieres sentir y dejar que te inunde. Y sentir una conexión. La música te lleva y te trae de vuelta, de principio a fin”.

¿Y qué mejor lugar para dejar caer ese torrente de emociones dentro de la ducha? Si bien esas paredes han sido testigo de nuestros muchos intentos por intentar llegar a las notas de Adele, también es cierto que nos han visto llorar con esas mismas canciones. Así que si estás de ánimo para dejar brotar de ti toda la tristeza acumulada que sientes, te preparamos la playlist perfecta para que botes todas esas lágrimas.

La titulamos Canciones tristes para la ducha (part 1) porque la selección está hecha para aprovechar al máximo ese momento emo en el que el agua cae sobre nosotros: incluimos a artistas como Joji, Conan Gray, Noah Cyrus, Gianluca, Clairo, Girl In Red, FKA twigs y muchos más. Además, te adelantamos que ya estamos preparando la segunda parte de esta playlist. Así que no te reprimas y usa esta antología musical para tu catarsis emocional.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE