CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Canadá: Vancouver vota a favor de la despenalización de todas las drogas

La moción se presentó el mismo día en que el Servicio Forense de la Columbia Británica dijo que el mes pasado hubo 162 muertes causadas por drogas ilícitas tóxicas en la provincia, un promedio de más de cinco por día. Fotografía: The Scottish Sun
Words mor.bo Reading 3 minutos

La noche de ayer, el Consejo de la Ciudad de Vancouver aprobó unánimamente una moción pidiendo al gobierno federal que despenalice la simple posesión de drogas ilícitas. El alcalde, Kennedy Stewart, se dirigió a lasredes sociales para aplaudir la medida, diciendo que está “agradecido al consejo por haber adoptado unánimemente la despenalización y un enfoque centrado en la salud para el abuso de sustancias”.

Elecciones EE.UU: Oregón despenaliza la posesión de drogas como cocaína, LSD, heroína, hongos mágicos y más

El próximo paso será, con suerte, la aprobación de las autoridades en Ottawa y luego un proceso para determinar cómo se implementará la despenalización”, escribió. Si se aprueba, el proceso involucraría a la ciudad de Vancouver, a Vancouver Coastal Health, al Departamento de Policía de Vancouver, a grupos comunitarios y defensores, así como a personas con experiencia en la materia.

Publicidad

También convertiría a Vancouver en la primera jurisdicción de Canadá en despenalizar la posesión de drogas.

La moción se presentó el mismo día en que el Servicio Forense de la Columbia Británica dijo que el mes pasado hubo 162 muertes causadas por drogas ilícitas tóxicas en la provincia, un promedio de más de cinco por día. El servicio forense también dijo que ha habido un total de 1.385 muertes por sobredosis en B.C. durante los primeros 10 meses de 2020.

Publicidad

Desde abril de 2016 han habido más de 1.500 muertes por sobredosis en Vancouver desde que se declaró una emergencia provincial por este problema. Se estima que han habido 329 muertes por sobredosis en la ciudad de Vancouver en lo que va de año.

Publicidad

Stewart dice que Vancouver está lista para liderar nuevamente la política de drogas para salvar vidas. “Con más de 1.500 muertes en Vancouver desde que una emergencia provincial de sobredosis fue declarada en abril de 2016, y un estimado de 329 muertes por sobredosis en la ciudad de Vancouver en lo que va de año, 2020 está en camino de ser el peor año hasta ahora para las sobredosis y este nuevo enfoque es urgentemente necesario”, dijo Stewart en la declaración.

La Dra. Patricia Daly, jefa de salud médica de Vancouver Coastal Health, afirmó que la despenalización por sí sola no resolverá la crisis de las drogas, sino que complementará la ampliación de los servicios de reducción de daños y tratamiento, incluyendo el programa de suministro seguro de drogas para adictos de la provincia.

Publicidad

La despenalización de la simple posesión de drogas ilícitas y otras medidas también cuentan con el apoyo del Primer Ministro John Horgan, el funcionario de salud de la provincia, Dr. Bonnie Henry, y el Departamento de Policía de Vancouver.

Hasta ahora, no se sabe cuánto tiempo podría tardar el gobierno federal en revisar el plan de Vancouver una vez que se presente, pero Stewart ha dicho que la Ministra de Salud federal, Patty Hajdu, apoya completamente la medida y tiene la autoridad para impulsar su aprobación rápidamente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE