CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Canadá: Estudiantes de secundaria usan faldas para enviar un mensaje feminista y de tolerancia

Estudiantes de secundaria en Canadá usando faldas como protesta. Fotografía: Instagram @guillaume.dery
Words Carlos Turmero

Canadá es sin lugar a duda un país que no termina de sorprender al mundo: es una nación que constantemente le está dando lecciones al todos de aceptación y de respeto, siendo ejemplo de cómo deberían ser las sociedades en pleno siglo 21.

Hace tres días, Tom Ducret-Hillman, un estudiante de una escuela secundaria de Quebec en Canadá, publicó un video y una foto en su cuenta de Instagram de él y sus amigos luciendo con orgullo usando faldas con su uniforme escolar acompañado por un mensaje feminista e inclusivo: “Usamos falda para denunciar el código de vestimenta obsoleto y sexista de las escuelas secundarias de Quebec, así como para enfatizar la tolerancia que debe existir hacia todos los géneros y todas las formas de vestir”.

Publicidad

La publicación tuvo un impacto casi inmediato en las redes, siendo compartida en múltiples ocasiones y con más de 14.000 likes en Instagram. Desde luego que esto se convirtió en una bola de nieve e inspiró rápidamente a otros adolescentes a hacer lo mismo en sus escuelas y usar la falda como una mecanismo novedoso de protesta como fue el caso de Guillaume Déry, quien junto con sus compañeros de secundaria del Collège Saint-Paul, en Varennes, también se vistieron con faldas para expresar su disgusto por las injustas reglas de la escuela y para demostrar que cualquiera tiene derecho a usar cualquier cosa (dentro de los límites de la decencia, por supuesto).

En la publicación que ya suma más de 75.000 likes, el estudiante comenta que la sociedad trata a las mujeres como si ellas fueran las responsables de las acciones de los demás cuando realmente la situación es completamente distinta.

“No es el largo de sus faldas lo que debe decidir si los chicos están en condiciones de escuchar en clase. Solo porque una chica lleve pantalones cortos no significa que los hombres puedan hablarle mal en la calle. La responsabilidad de estas acciones recae en quienes lo hicieron, no en quienes lo sufrieron”.

Déry comentó a NIGHTLIFE.CA que en su colegio se han generado múltiples problemas con el código de vestimenta, niñas que fueron expulsadas de la institución por asuntos tan triviales como el largo de sus faldas. Por otra parte, aseguró que esta novedosa forma de protesta tiene como fin demostrar que puedes ser un hombre y feminista al mismo tiempo.

“Muchas veces se les dice a las chicas que molestan a los chicos con la forma en que se visten y nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que corresponde a los chicos concentrarse por sí mismos y que esta responsabilidad no es de las chicas”.

Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los que se manifestó a través de sus redes sociales para aplaudir este hecho fue el actor y cineasta Xavier Dolan, quien a través de su cuenta en Instagram aseguró que nunca se habría imaginado que esto hubiera sucedido en su época de estudiante, a excepción de que se tratara de Halloween. Dolan aseguró que todos los días busca buenas noticias y esta es una que vale la pena reseñar.

Una vez más queda demostrado que la generación Z está a la altura de las circunstancias y de los retos que impone la sociedad actual, siendo el ejemplo a seguir para todos aquellos que aún no reconocen por completo las demandas del mundo en la actualidad.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE