Yahoo acaba de informar sobre una masiva fuga de información a manos de un “agente patrocinado por el Estado” que afecta por lo menos a 500 millones de usuarios alrededor del mundo. La compañía de Internet dijo que una copia de cierta información de las cuentas de los usuarios, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas fueron robadas de la red de la empresa a finales de 2014 por quien opinan fue un hacking patrocinado por el Estado.

Yahoo dijo que se encuentra notificando a los usuarios que pueden estar potencialmente afectados y que ha tomado medidas para asegurar sus cuentas invalidando preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar para que que no se pueden utilizar para acceder a una cuenta. Además, la compañía le está pidiendo a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas, en especial si no lo han hecho desde el año 2014.

De la misma forma, la compañía alentó a sus usuarios a cambiar sus las preguntas y respuestas de seguridad para cualquier otra cuenta en la que se utilicen la misma o similar información que usan para su cuenta de Yahoo. Hasta los momentos, la empresa reitera que la información robada no incluye contraseñas no protegidas, datos de tarjetas de crédito o información bancaria.

Despues de leer, ¿qué te pareció?