CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride Style

Calvin Klein recibe odio en redes sociales por su nueva campaña con un hombre trans embarazado

Roberto y Erika. Fotografía: Instagram @calvinklein
Words mor.bo Reading 2 minutos

El pasado 8de mayo se celebró el Día de la Madre en muchas partes del mundo, y para celebrarlo, Calvin Klein lanzó una campaña en su Instagram en la que aparecían tres familias diferentes “en apoyo a las mujeres y madres de todo el mundo”.

Una de esas familias es la de Roberto Betes y Erika Fernandes, de Brasil. En el momento de fotografiar la campaña, Roberto, que fue asignado como mujer al nacer, estaba esperando un niño. Según su Instagram, Roberto dio la bienvenida a su hijo Noah el 10 de mayo. En las imágenes, Roberto y Erika (también trans) aparecen juntos en la cama en ropa interior de Calvin Klein. En una de las fotos, Roberto tiene una mano cariñosa sobre su barriguita, y en otra una cita en la imagen dice: “Podemos reproducirnos biológicamente o de corazón… nuestro lugar es amar y ser amados”.

Publicidad

El post llevaba por título: “Hoy, en apoyo a las mujeres y madres de todo el mundo, estamos destacando las realidades de las nuevas familias. @k.vventzel es una pintora sudafricana y madre de Wild. @erikafeeh y @roberto_bete son futuros padres de Brasil. Roberto va a dar a luz a su hijo Noah y al de Erika en cualquier momento. @venedaacarter es una destacada consultora de moda. Su familia es Bobbi y Weston”.

Lamentablemente, el post recibió muchos comentarios de odio y transfobia de personas que declaraban que no volverían a comprar en Calvin Klein, generando una polémica. Por fortuna, Pero también hubo algunos comentarios positivos. Una persona tuiteó: “Me sorprenden los comentarios de odio dirigidos a Calvin Klein, simplemente por reconocer que los hombres se quedan embarazados e incluir a un hombre embarazado en su campaña publicitaria. Maduren, sigan adelante, sigan la ciencia, por favor”.

Debido a la controversia generada por las fotos, Calvin Klein emitió un comunicado en los comentarios que decía: “Abrazamos esta plataforma como un entorno inclusivo y respetuoso para el individualismo y la autoexpresión. En Calvin Klein, toleramos todo excepto la intolerancia — cualquier comentario intolerante será eliminado, y cualquier cuenta que emita declaraciones de odio puede ser bloqueada. Esperamos continuar con un diálogo positivo e inclusivo en colaboración con nuestra comunidad”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE