CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Caitlyn Jenner asegura que chicas trans no debería participar en competencias deportivas femeninas

Caitlyn Jenner durante un evento público en California. Fotografía: Yahoo Finance
Words Carlos Turmero

Caitlyn Jenner recientemente anunció su deseo de presentarse como candidata a la gobernación de California, pero su campaña no ha empezado oficialmente y ya está enfrentando una fuerte polémica luego de mostrar su oposición a la participación de chicas trans en competencias deportivas femeninas.

No existe ninguna investigación científica que respalde las prohibiciones a las mujeres trans en competencias deportivas

Este pasado fin de semana, la ex medallista de oro olímpica respondió a la pregunta de TMZ sobre los recientes esfuerzos republicanos para prohibir que los atletas trans compitan en deportes acordes con su identidad de género. ¿Su respuesta? “Es una cuestión de justicia”, dijo Jenner. “Por eso me opongo a que los chicos biológicos que son trans compitan en deportes de chicas en la escuela”.

Publicidad

“Simplemente no es justo”, llegó a decir, antes de rechazar el seguimiento del reportero sobre si su postura “deslegitima” la identidad de una persona trans. “Tenemos que proteger el deporte femenino en nuestras escuelas”. Sin embargo, Jenner redobló después su declaración a través de Twitter diciendo que, aunque la pregunta la tomó desprevenida, seguía teniendo clara su postura.

“No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido por el café del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes femeninos en nuestras escuelas”.

Naturalmente, sus comentarios fueron recibidos con una rápida reacción por parte de aquellos que se preguntaban por qué estaba tratando de deshacer el “trabajo que la ayudó a estar donde está”, mientras que otros simplemente la catalogaron de “hipócrita”.

“Entonces, ¿no fue injusto para ella participar en un torneo de golf con mujeres en 2016? ¿Pretender agradecer a los atletas trans en los deportes por ser ellos mismos en su discurso de aceptación de un premio en 2015?”.

Desde luego que los comentarios de Jenner no son del todo sorprendentes, ya que siempre ha sido una republicana acérrima y, al parecer, está utilizando los mismos estrategas del GOP que ayudaron a que Trump fuera elegido para su propia candidatura a la presidencia. También fue una notable defensora del expresidente hasta 2018, cuando escribió una columna sobre sus “implacables ataques” a la comunidad trans.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE