Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

C. Tangana rompe la internet con el estreno de “El Madrileño” y ocho videos musicales

C. Tangana. Fotografía: Instagram @c.tangana
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Luego de muchos meses de espera, la expectativa por las nubes y la ansiedad de los fanáticos a flor de piel, C. Tangana finalmente estrenó su muy esperado trabajo discográfico El Madrileño, un disco que está compuesto por 14 canciones y que es una muestra clara del universo sonoro que el intérprete encapsuló en la propuesta mezclando rumba mezclada con bachata, bossa con funk carioca o un corrido que no lo parece.

Con la premisa de que El Madrileño fuera un “un álbum transgeneracional que impactase en la cultura española”, el cantante español comentó a EFE que lo más difícil al momento de realizar este trabajo fue el no dejarse llevar por los impulsos, o por los nombres que hacen parte de la propuesta. Sin embargo, para el público la expectativa era alta ante lo que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Publicidad

“Incluí un poco de cada cosa para reflejar el espíritu de ‘lo español’, en un proyecto joven y experimental que no cayese todo el tiempo en la nostalgia”.

La experimentación del disco va más allá del bolero de Un Veneno, que reinterpreta en versión remix. Las canciones que ha ido lanzando Tangana como anticipo dan buena muestra de ello: en Tú Me Dejaste de Querer fusiona una base electrónica con flamenco, mientras que en Comerte Entera canta a ritmo de bossa nova. Además, las colaboraciones del disco son sencillamente estelares: desde noveles talentos como Omar Apollo, Ed Maverick hasta auténticas leyendas de la música latinoamericana como José Feliciano, Jorge Drexler o Andrés Calamaro, por mencionar algunos ejemplos.

Otro aspecto destacado de este lanzamiento fue que el cantante en las últimas horas liberó ocho videos musicales, que se suman a los cuatro que ya había lanzado en los últimos meses (Demasiadas Mujeres, Comerte Entera, Tú Me Dejaste de Querer y Hong Kong). En los videos, el cantante se luce con prendas de marcas emergentes como Bode con looks de Gucci, que se complementan a la perfección con los escenarios: desde locales de moda de Madrid como la terraza del Hotel Riu, o el clásico restaurante Lhardy, así como espectaculares espacios en México en el caso de CAMBIA!. Acá abajo te dejamos las lista de los nuevos audiovisuales del intérprete.

1. Ingobernable (Feat. Gipsy Kings, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo) | Dir. Cris Trenas & Maria Rubio

2. Te Olvidaste (Feat. Omar Apollo) | Dir. Santos Bacana

3. Los Tontos (Feat. Kiko Veneno) | Dir. Corzo & Javier Ruiz

4. Párteme la Cara (Feat. Ed Maverick) | Dir. Santos Bacana

5. Un Veneno (Feat. José Feliciano y Niño de Elche) | Dir. Santos Bacana

6. Cuándo Olvidaré (Feat. Pepe Blanco) | Dir. Antón Alvarez

7. Muriendo de Envidia (Feat. Eliades Ochoa) | Dir. Santos Bacana

8. CAMBIA! (Feat. Carin León y Adriel Favela) | Dir. Santos Bacana y Felix Bollain

Acá abajo puedes disfrutar de El Madrileño en su totalidad y deleitarte con el nuevo trabajo de Tangana, el cual seguramente veremos cosechar muchos éxitos con el pasar del tiempo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE