CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Bruce Willis se retira de la actuación tras un diagnóstico de afasia, reveló su familia

"The Fifth Element". Fotografía: Gaumont
Words mor.bo Reading 2 minutos

El aclamado actor Bruce Willis deja su carrera en el mundo de la actuación debido a un reciente diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que impacta en la capacidad de comunicación de una persona, dijo su familia este miércoles.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus habilidades cognitivas”, escribió su familia en un post en la cuenta de Instagram de su hija Rumer. “Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”.

Publicidad

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, añadió su familia. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, al igual que ustedes para él”.

Según la Universidad Johns Hopkins, la afasia es un trastorno del lenguaje que resulta de un daño en el área del cerebro que controla la expresión y la comprensión del lenguaje. El trastorno “deja a la persona incapaz de comunicarse eficazmente con los demás”.

Willis, de 67 años, es más conocido por su papel protagonista en las películas de Die Hard, aunque su carrera como actor ha abarcado décadas, incluyendo clásicos como Pulp Fiction, The Sixth Sense y la serie de televisión Moonlighting. Estuvo casado con la actriz Demi Moore durante 13 años antes de divorciarse en 2000, y tuvo tres hijos. Ahora está casado con Emma Heming Willis, con quien tiene dos hijos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE