Para aquellos que revisan con frecuencia las noticias de entretenimiento, es seguro que en los últimos días hayan escuchado sobre un par de ataques sufridos por la modelo Gigi Hadid y por Kim Kardashian en las ciudades de Milán y París por un hombre llamado Vitalii Sediuk, de 27 años, y que ha hecho una “carrera” como corresponsal del canal ucraniano 1+1, pero se ha hecho conocido como un “bromista” del calibre de Borat. Sediuk trató de besar el trasero de Kim Kardashian mientras la personalidad reality trataba de entrar en un restaurante, y fue tumbado al suelo por dos agentes de seguridad antes de hacer contacto.

Días antes de asaltar a Kim, tomó por los brazos a la modelo Gigi Hadid mientras ella posaba con sus fans para algunas fotografías en la tienda Max Mara de Milán. Sediuk logró levantarla e inmovilizarla, pero Hadid luchó violentamente, gritando y logrando clavarle un codazo a su agresor en la barbilla antes de liberarse. Su reacción al ser agarrada por un desconocido en la calle fue descrita por el diario británico The Sun como “un comportamiento para nada modelo.” Poco después, Hadid increíblemente tuvo que defenderse de la situación en un comunicado:

“¿Qué le hubiesen dicho a sus hijas que hiciera? Si mi comportamiento no era modelo, ¿Entonces qué era? ¿Qué le hubiesen dicho a sus hijas qué hacer en mi situación?”

Pese a que no toda la cobertura mediática ha sido tan despreciable con respecto a las mujeres que tratan de defenderse a sí mismas, muchos medios de comunicación parecen reacios a llamar Sediuk por lo que es: un atacante en serie, que de manera alegre, públicamente y repetitiva se ha dedicado a asaltar celebridades sin un motivo aparente, más allá que el de causar revuelo y levantar su perfil.

Sediuk es, dependiendo de qué medios se lea, un “bromista”, un “fan”, un “idiota” o un “vil depredador sexual”, mientras que a Kim Kardashian, dependiendo de qué tipo de comentarios se lea y en qué pagina, se le tilda de “exhibicionista desesperada” que merece ser atacada, o que incluso le pagó a Sediuk para atacarla como un truco publicitario. Si tomamos un momento para pensar en las acciones de Sediuk, se nos revela una terrible verdad sobre nuestra sociedad: la cultura de la celebridad es una bestia de mil cabezas, con un apetito insaciable capaz de adorar, consumir y destruir a aquellos que admiramos.

Quizás sea el momento de comenzar a llamarlo por lo que es: un criminal y un abusador, y un reflejo fidedigno de la realidad que muchas mujeres enfrentan en las calles todos los días, cuando cualquier hombre se siente con el derecho de agarrar, besar, tocar y decir lo que sea sin consentimiento, y sin ningún tipo de consecuencia.

Veamos algunos de sus ataques más conocidos:

1. Madonna, 2011

Sediuk, haciéndose pasar por un fanático, le entrega a Madonna un bouquet de hydrangeas en un evento con la prensa, y la cantante, sin saber que tiene un micrófono abierto, dice que detesta las flores. El clip se vuelve viral, tal como Sediuk quería.

2. Will Smith, 2012

Sediuk trata de besar al actor Will Smith durante la premiere de la película Men In Black 3 de la ciudad de Moscú, y Smith termina cacheteándolo. Una vez más, el video se hace bastante popular.

3. Adele, 2013

Sediuk se mete en la ceremonia de los Premios Grammy sin entrada, sentándose en la silla del cantante Adam Levine de Maroon 5, quien llegó tarde al espectáculo. Cuando Adele recibía su premio a la Mejor Interpretación Femenina, Sediuk saltó al escenario y fue retirado por Jennifer López. Gracias, Jennifer.

4. América Ferrera, 2014

En la premiere de la película How to Train Your Dragon 2 en el Festival de Cine de Cannes, Sediuk se deslizó bajo el vestido de la actriz América Ferrera causando un revuelo instantáneo.

5. Brad Pitt, 2014

En la alfombra roja del estreno de Maleficent, este “bromista” trató de hundir su rostro en la entrepierna del actor Brad Pitt, quien le propinó un buen golpe en la cara.

6. Anna Wintour y Miranda Kerr, 2015

Luego de tratar de atacar a Anna Wintour durante la semana de la moda de parís sin ningún éxito, Sediuk decide intentarlo de nuevo en Milán con la modelo Miranda Kerr, a quien trata de besar delante de las cámaras.

7. Gigi Hadid, 2016

Sediuk agarra a la modelo Gigi Hadid luego de su desfile en el show de Max Mara en Milán, y por su atrevimiento recibe un codazo en la cara. Días después, el hombre escribe en Twitter que el ataque “fue una forma de protesta” por la naturaleza amarillista de la industria de la moda. Espera que la gente le crea.

8. Kim Kardashian, 2016

Durante la Semana de la Moda de París, Sediuk trata de atacar a Kim Kardashian, corriendo hacia ella a sus espaldas y trata de besarle la nalga izquierda. Afortunadamente es interceptado por el equipo de seguridad de Kardashian.

Despues de leer, ¿qué te pareció?