CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Britney Spears ya es 100% libre

Britney Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Después de 13 años, #FreeBritney es finalmente una realidad.

En una audiencia repleta realizada esta tarde y que terminó hace momentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la jueza Brenda Penny proclamó el fin de la tutela que ha controlado casi todos los aspectos de la vida de Britney Spears desde 2008. El resultado, en cierto modo esperado, se produce tras un año turbulento para la cantante y el restrictivo enredo legal en el que se ha visto envuelta.

Publicidad

Con la presentación por parte de su abogado Matthew Rosengart de un plan para poner fin a la tutela, hoy finalmente culminó un verano de comparecencias virtuales de la cantante, de 39 años de edad, de intensas presentaciones llenas de acusaciones de múltiples partes, y de varios documentales oportunos que pusieron la tutela, en última instancia controlada por el tribunal, bajo una lupa muy pública. Al no haber una oposición significativa por parte de ninguno de los implicados, Penny dio luz verde para que se disuelva el acuerdo legal. El abogado de Spears, así como sus padres y las personas designadas por el tribunal que controlan la tutela, parece que finalmente apoyan públicamente la terminación del mismo.

El padre de Britney y antiguo tutor, Jamie Spears, presionó para que se ponga fin a la tutela por sus propias razones legales, y acudió hoy a la sala con su recién estrenado abogado Alex M. Weingarten. Después de no llegar a la última audiencia a finales de septiembre, el mayor de los Spears se deshizo de su antiguo equipo de Holland & Knight. Jodi Montgomery, la tutora que supervisa la vida y las decisiones médicas de la cantante, ha elaborado un plan de atención con sus terapeutas y médicos para guiarla durante el final de la tutela y sus consecuencias.

Publicidad

Spears, de 39 años, no participó en la audiencia; sin embargo, se le pudo ver muy contenta el día de hoy, luciendo una camiseta de #FreeBritney en su cuenta de Instagram, y también compartió algunos consejos de vida para sus fans, quienes también fueron muy constantes y optimistas, en particular aquellos que mantuvieron activo el movimiento #FreeBritney, al que la misma artista ha atribuido el mérito de haberla llevado a este punto. Un gran grupo de seguidores de la artista estuvo presente a las afueras del tribunal, incluso llevando un árbol de navidad color rosa en el que colgaron mensajes y buenos deseos para Spears.

El abogado de Spears, Matthew Rosengart, dijo que seguirá presionando para que el padre de Spears, Jamie, y el antiguo gestor de la tutela, Tri Star Sports & Entertainment Group, sean investigados por mala gestión financiera.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE