CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Britney Spears solicita formalmente que su padre sea removido como su tutor

Una imagen de archivo de Britney y su padre, jamie Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

El nuevo equipo legal de Britney Spears finalmente presentó el día de ayer una petición formal para destituir a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio, lo que supone un paso más en la batalla legal por el control de su vida y sus finanzas. En los documentos, que piden al tribunal que designe a un profesional neutral como nuevo curador, el equipo de Spears argumenta que la situación actual es “traumatizante, insana y deprimente” para la estrella del pop. Como sabemos, Jamie Spears ha controlado las finanzas de su hija desde 2008, y la gestora licenciada Jodi Montgomery controla actualmente sus asuntos personales. La presentación legal solo pide que Jamie sea sustituido por un fiduciario profesional, y no pretende poner fin a la tutela en su conjunto, aunque los documentos señalan que Britney Spears puede pedir que se ponga fin a la tutela en una fecha posterior.

Britney Spears contrata un nuevo abogado y pide "deshacerse" de su padre como tutor en nueva audiencia

El equipo legal de Britney Spears alega en la presentación que Jamie Spears ha utilizado indebidamente el dinero de la cantante para enriquecerse, incluso quedándose con un porcentaje de sus ingresos por actuaciones que asciende a más de USD $ 2 millones, y recibiendo un sueldo mensual de USD $16.000. El expediente también repite las alegaciones del explosivo testimonio de Britney Spears del 23 de junio, según el cual fue drogada tras negarse a actuar. “La Sra. Spears ha percibido y descrito el statu quo como traumatizante, insano y deprimente”, afirma la presentación. “Independientemente de que el Sr. Spears impugne el testimonio de su hija y su percepción del statu quo, el testimonio de la Sra. Spears es genuino y deja claro que la presencia continua del Sr. Spears como curador no es lo mejor para ella”.

Publicidad

El documento también reza que “la abogada del Sr. Spears ha declarado públicamente que el Sr. Spears ama a su hija y quiere lo mejor para ella”, y “tomando eso al pie de la letra, y teniendo en cuenta todo lo anterior, esta petición ni siquiera debería ser necesaria, porque el Sr. Spears debería renunciar voluntariamente”. Esta presentación es la primera que proviene del nuevo abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, que fue contratado después de que un juez le permitiera elegir su propio abogado a mediados de julio. Su anterior abogado designado por el tribunal renunció.

En una presentación legal previa, los abogados de Jamie argumentaron que siempre ha actuado en el mejor interés de su hija y que su “única motivación ha sido su amor incondicional por su hija y un deseo feroz de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella”. La nueva presentación también incluye declaraciones de Montgomery y de la madre de Britney Spears, Lynne Spears, que apoyan la petición de la cantante de retirar a su padre como curador.

Montgomery escribió que tanto ella como el equipo médico “están de acuerdo en que lo mejor para el bienestar y la salud mental de la señorita Spears es que su padre deje de actuar como su curador.” Lynne alegó que Jamie “es incapaz de anteponer los intereses de mi hija a los suyos propios […] y que el hecho de que sea y permanezca como curador del patrimonio de mi hija no es lo mejor para ella”. La solicitud pide que se nombre a Jason Rubin, un fiduciario profesional autorizado, como nuevo curador de la herencia de Britney Spears.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE