Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Britney Spears hablará con el juez de su tutela en audiencia pública por primera vez en 13 años

Se espera que fans de Britney Spears estén a las afueras del tribunal el día de hoy. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Britney Spears se prepara para dirigirse directamente el día de hoy a un tribunal de Los Ángeles, en un momento histórico para la actual batalla por su tutela. Se espera que la estrella del pop, de 39 años, hable directamente con la jueza del Tribunal Superior Brenda Penny sobre la tutela, que controla su dinero y sus asuntos desde 2008. Esta será la primera vez que se la escuche en un tribunal abierto en los 13 años del caso: Spears, que participará a distancia, pidió la audiencia para poder dirigirse directamente al tribunal.

En los últimos años, Spears ha solicitado una mayor participación en la gestión de su tutela y ha pedido reiteradamente que se retire a su padre, Jamie Spears, de la misma. Jamie ha tenido un gran poder sobre su vida y su dinero durante la mayor parte de su existencia. En un reporte de The New York Times publicado el día de ayer y que citaba registros judiciales confidenciales, Spears “expresó una seria oposición a la tutela antes y más a menudo de lo que se sabía” por ser “opresiva y controladora”.

Publicidad

Según el periódico, Spears dijo una vez a un investigador del tribunal que quería que la tutela terminara lo antes posible pues estaba “harta” de que se aprovecharan de ella, pues es ella es la que trabaja y gana su dinero, “pero que todos a su alrededor están en su nómina”. En 2016, Spears supuestamente dijo al investigador del tribunal que no podía hacer amigos sin la aprobación de Jamie, y que incluso se le prohibió redecorar los gabinetes de su cocina porque costaría demasiado dinero. Afirmó que incluso la obligaron a actuar mientras estaba enferma con 40 grados de fiebre, y que lo calificó como “uno de los momentos más aterradores de su vida”. Un fan de Britney en Twitter incluso encontró el clip del show y lo publicó. La cantante efectivamente dice que está con fiebre de 40 grados sobre el escenario.

En el estado de California, donde vive Spears, la ley establece que la tutela puede establecerse para una “persona que es incapaz de satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, alimentación, vestido o alojamiento” o para alguien que es “sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida”. Los detalles completos de la tutela que regula la fortuna de Spears, valorada en unos 60 millones de dólares, nunca se han revelado en su totalidad. La tutela tiene el poder de tomar sus decisiones médicas y sus negocios, puede restringir sus visitas, dictar órdenes de alejamiento en su nombre y tiene el poder de aprobar sus principales decisiones vitales, como casarse.

En los últimos años ha surgido un movimiento conocido como #FreeBritney, formado por fans que desean que se ponga fin a la tutela. Mientras tanto, el padre de Spears, James, que estuvo a cargo de la tutela durante años y ahora comparte esa autoridad con una empresa de gestión de bienes, ha calificado al grupo de teóricos de la conspiración, y dice que quienes gritan #FreeBritney no entienden la totalidad de la situación. Esperaremos a ver qué se revela hoy en el tribunal por parte de la misma Spears.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE