CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

¡Britney Spears es libre! Su padre renuncia a la tutela tras 13 años de duro control sobre la cantante

Britney Spears. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

En un sorpresivo giro de los acontecimientos que rodean al sonado caso de tutela de Britney Spears, el padre de la cantante aceptó este jueves a renunciar a la tutela de la herencia multimillonaria de su hija, una gran victoria para la estrella del pop, que había estado luchando para apartar a su padre de sus asuntos. A pesar de que argumentó que no había “motivos reales para suspenderlo o apartarlo” de la tutela de su hija, Jamie Spears reconoció en una presentación judicial que le convenía dimitir. Su abogado citó la “batalla pública con su hija” como su razonamiento principal.

“De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según el artículo 2650 del Código Testamentario. Y es muy discutible que un cambio de curador en este momento sea lo mejor para la Sra. Spears”, afirma el documento judicial. “No obstante, aunque el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sobre su continuidad como tutor sea lo mejor para ella”, señala la presentación del Tribunal Superior de Los Ángeles.

Publicidad

De igual manera, el abogado de Jamie Spears afirmó “aunque debe impugnar esta Petición injustificada de su destitución, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”. Esto representa una victoria para Britney, quien hizo la solicitud formal del retiro de su padre a finales del mes pasado, y en documentos del tribunal se alegó que Jamie Spears utilizó utilizado indebidamente el dinero de la cantante para enriquecerse, incluso quedándose con un porcentaje de sus ingresos por actuaciones que asciende a más de USD $ 2 millones, y recibiendo un sueldo mensual de USD $16.000.

La noticia también llega después del explosivo testimonio de Britney Spears del 23 de junio, en donde afirmó sentirse deprimida y afectada por la situación, y que había sido obligada a tomar medicamentos, y a tener puesto un dispositivo intrauterino para evitar quedar embarazada cuando la cantante quería casarse y tener más hijos, entre otras cosas.

En respuesta a la renuncia del padre de Spears, el abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, emitió un comunicado, obtenido por Variety: “Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros”, dice Rosengart. “Esperamos continuar nuestra vigorosa investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras cosechaba millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en un futuro próximo”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE