CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Britney Spears dice que Justin Timberlake la usó para “fama y atención”

Britney Spears y Justin Timberlake, cuando estaban juntos. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Liberada de su tutela, Britney Spears sigue haciendo revelaciones sobre el comportamiento de sus allegados a lo largo de los años. La última tiene que ver con su ex novio Justin Timberlake, al que acusa de traicionarla para impulsar su carrera como cantante. “Sacó su primer disco usando tu nombre y afirmando que le engañaste”, dijo la cantante en un post de Instagram ya borrado, y en el que afirmaba que tanto Timberlake, como su madre Lynn y su hermana Jamie Lynn, se habían aprovechado de ella por “fama y atención”

De hecho, a raíz de los rumores de infidelidad por parte de la cantante (infundados, sigue insistiendo hoy en día), los dos artistas se separaron en 2002, y Timberlake aprovechó el creciente interés mediático por este episodio de su vida amorosa para dar un nuevo impulso a su carrera. En el documental Framing Britney Spears, producido por el New York Times, varios testigos ya habían señalado que el artista había aprovechado esta ruptura para lanzar su carrera en solitario.

Publicidad

En su momento, dejó que varios medios de comunicación acusaran a Britney Spears de haberle sido infiel, luego de haber roto con ella de forma abrupta, sin pronunciarse nunca públicamente sobre el tema. Los testigos recordaron que había lanzado lo que se convertiría en una canción de éxito, Cry Me a River, sobre un hombre engañado por su ex novia, y en el vídeo aparecía una mujer que era exactamente igual a Spears. Al mismo tiempo, los medios de comunicación, se apoderaron del tema para arrastrar a la joven por el barro.

Publicidad

Tras la emisión del documental Framing Britney Spears, que había generado numerosas reacciones negativas contra él, Justin Timberlake se disculpó con la cantante, así como con Janet Jackson, en un mensaje publicado en Instagram. “Me importan y respeto a ambas mujeres y sé que no hice lo correcto”, escribió el cantante. “Lamento los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que monopolicé la palabra, en los que no defendí lo que era correcto”, continuó. “Sé que no estuve a la altura en esos momentos, como en muchos otros”, admitió, “y que me beneficié de un sistema que fomenta la misoginia y el racismo”.

Publicidad

Palabras que, para Britney Spears, claramente no fueron suficientes para borrar el daño causado.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE