CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Britney Spears consigue que su padre no obtenga la totalidad de su tutoría legal

Fanáticos de la cantante en Los Ángeles haciendo parte del movimiento #FreeBritney. Fotografía: Getty Images
Words Carlos Turmero

Britney Spears logró una pequeña victoria en la larga batalla judicial que mantiene con su padre sobre su tutela. Este jueves, la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó la petición de Jamie Spears de asumir íntegramente la tutela legal de la cantante por lo que deberá seguir compartiéndola con un fondo de inversión que ella designó hace años.

Britney Spears rompe el silencio tras el revuelo por el documental "Framing Britney Spears"

Tal y como viene pasando en estos últimos 12 años, Jamie continuará como tutor legal de Britney, pero deberá seguir compartiendo todas sus decisiones, incluidas las referentes a las finanzas, con el fondo privado Bassemer Trust. Se esperan nuevas audiencias sobre este caso para el 17 de marzo y el 27 de abril, de acuerdo con El País.

Publicidad

En su intervención durante la audiencia, la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, dijo que sólo pedía el poder de delegar las facultades de inversión en el patrimonio de Britney al Bessemer Trust y no a terceros. Thoreen dijo que el padre de la cantante no tenía “ninguna intención o deseo” de que hubiera una desigualdad de poder entre él y el Bessemer Trust; sin embargo, el juez denegó su petición, según reporta Pinknews.

La decisión obtenida ahora se acerca un poco más a la voluntad de Spears, quien este verano expresó su “fuerte oposición” a que su padre continuara ejerciendo el control total sobre su vida. “No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como tutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham.

Britney no se presentó a la vista, mientras que su padre Jamie sólo hizo una breve aparición por enlace de vídeo para confirmar su asistencia. La madre de la estrella, Lynne Spears, tampoco hizo acto de presencia. La cantante, que se encuentra en un pausa indefinida en su carrera, pero trabaja activamente en su intento por recuperar el control de su vida y su dinero, también anunció el pasado noviembre que no volvería a actuar sobre un escenario mientras su padre siga siendo su tutor.

Vale la pena destacar que, de acuerdo al documental Framing Britney Spears, Jamie nunca estuvo presente en la carrera de su hija y lo único que le interesaba era el dinero que podría ganar. Sin embargo, tras los problemas sufridos por Britney en 2007, él logró conseguir la custodia en 2008, tanto legal como financiera. La situación empeoró especialmente en 2019, cuando la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico. En su momento se dijo que el motivo fue “una crisis nerviosa” por la mala salud de su padre, pero ella misma confirmó después que fue el propio Jamie el que forzó su ingreso por la vía judicial.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE