Britney Spears asegura que su sistema de tutelaje es “voluntario”

Britney Spears dijo esta semana en un tribunal que su sistema de conservadurismo y tutelaje que ha estado en marcha por más de una década era completamente “voluntario”. La tutela ha estado vigente durante los últimos 12 años y dicta la vida legal y profesional de la cantante de 38 años de edad, bajo la supervisión de un conservador o tutor, que en su caso ha sido principalmente su padre, Jamie Spears.
Después de que se prorrogara la tutela el mes pasado, se reveló que la hermana de la cantante, Jamie Lynn Spears, fue nombrada fideicomisaria del Fideicomiso Revocable del SJB, que se estableció inicialmente para proteger a la estrella del pop y las finanzas de sus hijos, según documentos del tribunal. Su hermana supuestamente pidió que el fideicomiso de Spears fuera reubicado, ya que ella es la fideicomisaria.
Ahora, de acuerdo con los nuevos documentos, la cantante pidió al tribunal que nombrara a Bessemer Trust Company, N.A. para que actuara como conservadora de su patrimonio. La compañía controlaría las finanzas de los Spears y el poder notarial para sus decisiones médicas y su carrera musical.
“Esta es una tutela voluntaria. La tutelada desea ejercer su derecho a nombrar un conservador de la herencia…”, escribió su abogado, Samuel Ingham III, en una declaración hecha el lunes y publicada por ET esta semana. Los documentos del tribunal también dicen que Spears “desea ejercer su derecho a nombrar un conservador de la herencia bajo el Código de Sucesiones sección 1810”.
Los documentos establecen además que la cantante no tiene una discapacidad de desarrollo, ni es un paciente en o con licencia de una institución estatal bajo la jurisdicción del Departamento de Hospitales Estatales de California o el Departamento de Servicios de Desarrollo de California.
El mes pasado, Britney “se opuso firmemente” a que su padre continuara como único conservador de su patrimonio”, afirmando que “prefiere firmemente” que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esa función, según el nuevo expediente.
La compleja conservaduría de Britney preocupaba a sus fans, que creían que su padre había tomado el control de los bienes de su hija. Los devotos de la cantante alimentaron la campaña viral #FreeBritney para liberarla del control legal y profesional de su padre. Jamie Spears’ negó las acusaciones, diciendo “Tengo que reportar cada centavo gastado a la corte cada año”, dijo. “¿Cómo diablos podría robar algo?”
Una audiencia sobre el asunto, a la que Spears dijo que asistirá, está programada para el próximo 10 de noviembre.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
2Lo amé
-
-
1WTF!
-
3Me confunde