CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

BRIT Awards 2021: Los 8 mejores momentos de una ceremonia con 4.000 personas en el público

Dua Lipa. Fotografía: Getty
Words mor.bo

La edición 2021 de los premios BRIT realizada anoche estuvo llena de sorpresas, entre las que destacó la presencia de un público real y en directo… algo que no veíamos en un tiempo. El primer evento presencial en más de un año contó con 4.000 asistentes sin mascarilla, y estuvo conformado por trabajadores clave como médicos, enfermeras y trabajadores de la salud reunidos en el O2 de Londres para ver la ceremonia, presentada por Jack Whitehall.

Fue una gran noche para las mujeres, con los premios Icono Global, Estrella Revelación, Artista Revelación, Grupo Británico y Álbum del Año, todos ellos ganados por mujeres. Taylor Swift y Griff recibieron los premios Icono Global y Estrella Revelación, respectivamente, mientras que Arlo Parks fue nombrada Artista Revelación del año. El premio al grupo británico fue para Little Mix, mientras que Dua Lipa se llevó el premio al álbum del año por Future Nostalgia, y Haim se llevó el premio al grupo internacional.

Publicidad

Por supuesto, también hubo actuaciones brillantes como Olivia Rodrigo y Olly Alexander, de Years & Years, que interpretó el éxito de Pet Shop Boys It’s A Sin en un impresionante dúo con Elton John. La misma canción inspiró el título del desgarrador drama de Russell T Davies , ambientado en la crisis del sida en el Londres de los 80, que Alexander protagonizó hace unos meses. Jack Whitehall también estuvo en plena forma, así que fue un evento bastante entretenido. Aquí te dejamos algunos de los momentos importantes de los BRIT Awards 2021 que quizás te hayas perdido.

1. La noche de Dua Lipa

Los BRITs de 2021 fueron realmente la noche de Dua Lipa. Abrió el concierto con un homenaje al gran diseño británico con una chaqueta de la Union Jack que Ginger Spice aprobaría de corazón. Y luego la cantante se llevó a casa dos de los premios más importantes de la noche: Álbum Británico del Año por Future Nostalgia, y Mejor Artista Femenina en Solitario. Dedicó uno de sus premios a Dame Elizabeth Anionwu, una británica que ha pasado su estelar carrera de enfermera luchando contra la injusticia racial y que es una firme defensora de la protección de los trabajadores de primera línea, y pidió un aumento de sueldo para todos los trabajadores de primera línea. El segundo se lo dedicó a Folajimi Olubunmi-Adewole y Joaquín García, dos hombres que se lanzaron al río Támesis para salvar la vida de una mujer. El primero, de solo 20 años, falleció en el intento.

2. Little Mix hicieron historia

Little Mix hizo historia al ganar el premio al mejor grupo británico. Dedicaron su victoria a “todas las increíbles bandas femeninas” que las precedieron. En un poderoso discurso, el grupo también denunció “el dominio masculino blanco, la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad” en la industria.

3. La actuación de Elton John y Olly Alexander

Así es; el cantante de Years And Years (y estrella de It’s A Sin), Olly Alexander, se unió a la leyenda de la música Elton John para una interpretación estremecedora del tema principal del drama. Y fue absolutamente increíble.

4. Harry Styles siendo Harry Styles

Sí, Harry Styles. El traje de Gucci. El bolso a juego. La mascarilla. El pelo. El esmalte de uñas nacarado… Es demasiado, ¿no? Se rumoreaba que podría presentarse, pero en lugar de pasearse por la alfombra roja o hacer un gran alarde de su asistencia, Styles se coló y se llevó con toda tranquilidad el premio al mejor single británico por Watermelon Sugar.

5. El premio de Arlo Parks

Arlo Parks fue nombrada artista revelación en la ceremonia de anoche. La cantautora de 20 años dio las gracias a su familia y amigos diciendo que “los sueños se hacen realidad”. Al aceptar el premio en la ceremonia celebrada en el O2 Arena de Londres, Parks dijo: “Solo quiero dar las gracias a mi familia… a mis amigos, a todos los que me han animado”. “Esto es un sueño hecho realidad, no esperaba nada de esto. Así que cualquiera que esté ahí fuera, ya sabe, los sueños se hacen realidad… soy la prueba viviente de eso. Así que, gracias, muchas gracias”.

6. El debut de Olivia Rodrigo

La expectativa de un momento Olivia Rodrigo x Taylor Swift estaba en el aire. Pero no fue así. Sin embargo, la cantante de Drivers License no lo dejó ahí. Según PopSugar, Rodrigo repartió varias cartas escritas a mano entre los asistentes a los BRIT, incluyendo a Taylor, Harry Styles y Little Mix. Los fans vieron los sobres morados con una mariposa y las palabras Hope ur OK, Olivia Rodrigo escritas en cada uno de ellos.

6. La aparición sorpresa de Michelle Obama para The Weeknd

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama apareció por sorpresa a través de un enlace de vídeo para presentar el premio al Mejor Hombre Internacional a The Weeknd. Elogiando al artista por su labor benéfica, Obama agradeció a Abel Tesfaye por proporcionar “una luz bastante cegadora y darnos a todos una razón para bailar”. Y, en su discurso de aceptación, The Weeknd agradeció a sus fans y añadió: “Mi gente en Etiopía que está sufriendo – están en lo más profundo de mi corazón. Para todos los que están viendo, por favor, ayuden en lo que puedan”.

8. El cierre por todo lo alto

Para cerrar el acto en el O2 Arena, Rag’n’Bone Man, Pink! y el NHS Choir ofrecieron una conmovedora actuación. Toda la recaudación de su canción Anywhere Away From Here, que ya está a la venta, se destinará a organizaciones benéficas del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido. Whitehall lo resumió bien cuando dijo: “Ha sido un año de miedo y aislamiento, pero la música tiene un poder increíble para conectarnos. Nunca más daremos por sentada la posibilidad de reunirnos así”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE