Bradford Cox ha hablado con una claridad y sensibilidad plausibles sobre su condición sexual en una entrevista con Jehnny Beth, de Savages, para Apple Music. El vocalista de Deerhunter ya había tratado el tema anteriormente en Rolling Stone:

“Siempre he dicho que soy asexual (…) No tengo una gran autoestima, por lo que, para mí, la asexualidad es una especie de zona de confort en la que nadie te rechaza.”

Hoy ha ido más allá y en esta entrevista, recogida por Pitchfork, ha mostrado un sentimiento de incomprensión en sus declaraciones: “La gente no te cree cuando dices que eres asexual. Yo soy absolutamente asexual. Soy virgen a mis 34 años”. Como responsable de esto, ha señalado a la sociedad y el capitalismo:

“Ser asexual es muy confuso (…) Se maltrata a mucha gente asexual porque la gente realmente  no cree en la asexualidad. (…) Para mí, el capitalismo y la sexualidad comparten una conexión inherente.”

Aquí puedes escuchar parte de esta conversación entre Bradford y Jehnny:

Y, sobre todo, lo que no puedes dejar de escuchar es el último álbum de Deerhunter: Fading Frontier. ¡Una joya indiscutible!

Despues de leer, ¿qué te pareció?