CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Boys State”, el documental de Sundance que muestra a los implacables líderes políticos del futuro

"Boys State". Fotografía: Apple TV+
Words mor.bo

La próxima elección presidencial de los Estados Unidos se avecina para el próximo mes de noviembre, y mientras muchos estadounidenses van a tener que prepararse para el inevitable auge de la política y la propaganda, pueden darle un vistazo a quienes tienen el potencial de convertirse en los líderes políticos del futuro en unas elecciones menos tensas pero igual de dramáticas en el trailer del documental de Jesse Moss y Amanda McBaine, Boys State, que muestra por qué puede ser uno de los filmes más relevantes del año.

La película de Moss y McBaine, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año, se centra en una edición de la Conferencia Anual de Liderazgo para jóvenes que tiene lugar en todo ese país, y en donde los participantes (divididos por género, pues también hay un evento de Girls State) se reúnen para formar partidos políticos, crear un gobierno en miniatura y presentar sus candidatos a las elecciones. Es un experimento social y un ejercicio temprano de liderazgo político, y en este documental también sirve como una mirada reveladora de cómo se hace la salchicha en la política norteamericana.

Moss y McBaine siguieron a un puñado de adolescentes de la edición 2018 del Boys State en Texas, donde la política del evento tiene una fuerte inclinación conservadora. La condena del aborto y el control de armas es parte de la plataforma, incluso para los progresistas secretos, que aprenden a ocultar sus verdaderas creencias con la esperanza de ser elegidos.

En el trailer, son francos y confesionales con las cámaras, tratando todo el asunto como un juego de guerra y un ejercicio de aprendizaje para sus propios futuros políticos; pero en público, los adolescentes dejan que sus ambiciones y sus emociones saquen lo mejor de ellos, y luchan por el dominio de su partido de forma creativa y a veces horrorosa. Por lo que vemos, es un documental perspicaz, pero también divertido.

Boys State espera ser estrenada en cines de forma limitada el próximo 31 de julio si la pandemia lo permite, y se emitirá en Apple TV+ el 14 de agosto. Aquí está el tráiler:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde