Los Estudios Pixar tienen una reputación bien ganada por su tendencia a tocar temas un poco más oscuros en sus películas: los primeros 20 minutos de Up pueden hacer que los hombres y mujeres más estoicos terminen llorando como bebés, y Toy Story 3 es tan aterradora como cualquier blockbuster para adolescentes. Ni hablar de Inside Out, que es una película dedicada a la importancia que tiene la tristeza en nuestras vidas. Pero hay territorios narrativos tan conmovedores que incluso Pixar no se atreve a tocar cuando se trata de niños, así que sus animadores se dedican a hacerlo en su tiempo libre. Borrowed Time es un cortometraje hecho por los co-directores Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, quienes han estando realizando este proyecto durante los últimos 5 años mientras trabajaban en filmes como Inside Out y Brave, y a diferencia de estos últimos, este corto animado es para adultos:

“Nuestro objetivo era hacer algo que desafiara la noción de que la animación es un género infantil. Queríamos hacer algo que fuera más adulto en su tema y que demostrara que la animación es un medio válido para contar cualquier historia. Aprovechamos la oportunidad para tomar ese estereotipo de un vaquero fuerte y cómo podíamos llevar a ese personaje a un lugar más profundo y emocional de lo que solemos ver en la iconografía de los westerns.”

Tal como dicen Coats y Hamou-Lhadj, la historia de Borrowed Time se sitúa en el viejo oeste, desde donde seguimos a un viejo sheriff lleno de pesares y culpa debido a una memoria trágica de su juventud. El cortometraje está meticulosamente diseñado y es además profundamente emocional, al igual que los mejores trabajos de Pixar, pero con una atmósfera más madura. Y lo mejor de todo es que podemos disfrutarlo de manera gratuita por un tiempo limitado.

Veamos Borrowed Time a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?