CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Boris Johnson propone quitarle los pasaportes a los usuarios de drogas en Reino Unido

La propuesta de Johnson ha sido criticada por los defensores de la reforma de la política de drogas. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 3 minutos

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este fin de semana que pondrá en marcha un plan de diez años para combatir la delincuencia relacionada con las drogas, que implicará la retirada de pasaportes y permisos de conducir a los delincuentes. Al parecer, el gobierno hará una serie de anuncios sobre la delincuencia en las próximas semanas, entre los que se incluyen también la lucha contra las bandas organizadas, así como reformas penitenciarias que ayudarán a reducir los índices de reincidencia incluyendo ayuda para los reclusos para encontrar trabajo.

La revisión de las leyes sobre delincuencia también incluirá penas de prisión más duras para los traficantes, toques de queda nocturnos y prohibiciones de viaje. Como parte de un conjunto más amplio de medidas para combatir la delincuencia, el Johnson dijo que también podría prohibirse molestar a las mujeres en la calle o en los bares, en un intento de combatir el acoso sexual en público. El premier británico dijo a The Sun: “Las drogas están provocando mucha miseria y podemos solucionarlo”.

Publicidad
Reino Unido: La policía ahora está usando un "spray anticocaína" en pubs y bares para evitar el consumo de drogas

Johnson añadió: “La mayor parte de la delincuencia provocada por las drogas la generan 300.000 consumidores de heroína y crack, personas trágicas que han perdido el rumbo de su vida. Se les puede encerrar una y otra vez, y así lo hacemos, pero vuelven a salir y reinciden, así que tenemos que rehabilitarlos. El país está plagado de víctimas de lo que ha pasado. Vamos a buscar nuevas formas de penalizarlos. Cosas que realmente interfieran en sus vidas, así que estudiaremos la posibilidad de quitarles el pasaporte y el permiso de conducir”.

La propuesta ha sido criticada por los defensores de la reforma de la política de drogas. Niamh Eastwood, directora ejecutiva del thinktank Release, declaró a The Guardian: “Si bien el aumento de la financiación para el tratamiento de la drogadicción es bienvenido, el enfoque en las sentencias más punitivas para las personas que suministran drogas es una continuación de una narrativa de dureza contra las drogas que hemos tenido en el Reino Unido durante décadas. Esta política fracasada no servirá de mucho para hacer frente a las elevadas tasas de muertes relacionadas con las drogas, que en la última década han aumentado año tras año, con algunas de las tasas más altas de Europa”.

El anuncio de Johnson llega al mismo tiempo que la noticia de que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, pedirá a la policía que investigue sobre las trazas de cocaína encontradas en 11 de 12 lavabos del Parlamento británico. “Las informaciones sobre el consumo ilícito de drogas en el Parlamento son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE