Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Bong Joon Ho hará historia como el presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia

Bong Joon Ho. Fotografía: RTBF
Words mor.bo

Excelentes noticias: el director surcoreano Bong Joon Ho será el presidente del Jurado Internacional del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia de este año, convirtiéndose en el primer realizador de su país en recibir este honor.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, que confirmó la recomendación del Director del Festival de Venecia, Alberto Barbera. Como presidente del jurado, Bong ayudará a seleccionar a los ganadores del León de Oro a la mejor película, el León de Plata o el Gran Premio del Jurado, la Coppa Volpi al mejor actor, la Coppa Volpi a la mejor actriz, el Premio Especial del Jurado, el mejor guión y el Premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz joven.

Publicidad

Sobre su participación en el evento, Bong Joon Ho dijo: “El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una larga y variada historia, y me siento honrado de estar entrelazado en su hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado, y más importante aún como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de genuina esperanza y emoción”.

En 2019, Bong se convirtió igualmente en el primer artista coreano en recibir la Palma de Oro por Parasite, y además también hizo historia el año pasado en la 92ª edición de los Premios de la Academia, donde su aclamado thriller surcoreano se convirtió en la primera película en lengua no inglesa que ganó el premio a la mejor película.

“Hoy en día, este gran director coreano es una de las voces más auténticas y originales del cine mundial”, dijo el director del VIFF Alberto Barbera en un comunicado. “Le estamos inmensamente agradecidos por haber aceptado poner su pasión de cinéfilo atento, inquisitivo y sin prejuicios al servicio de nuestro festival”.

“La decisión de confiar el jurado a un cineasta coreano, por primera vez en la historia del festival, es también una confirmación de que el evento veneciano abarca el cine de todo el mundo, y que los directores de todos los países saben que pueden considerar Venecia su segundo hogar”, añadió la declaración de Barbera.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabio entre los días 1° y 11 de septiembre de 2021.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE