CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Bloody Nose, Empty Pockets”, el documental de Sundance que nos lleva a una noche etílica en Las Vegas

"Bloody Nose, Empty Pockets". Fotografía: Utopia
Words mor.bo

El dúo de cineastas y hermanos Bill y Turner Ross, conocidos por su documental Western, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2015, están de regreso regresan con un elegante retrato de un mundo que se desvanece pero que sigue siendo cálido y palpitante con la ayuda de una comunidad que vive en las sombras: el documental Bloody Nose, Empty Pockets, cuyo seductor enfoque hace que sea un recuerdo nebuloso de la experiencia etílica en vasos de shots vacíos, bocanadas de humo de cigarrillo, y horas perdidas en bares de mala muerte.

El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y se detuvo en el Festival de Cine de Berlín a principios de este año, sigue a los clientes y al personal de un bar en Las Vegas conocido como Roaring 20s en su último día de trabajo. Pero el twist es que no es exactamente eso: los cineastas llevaron a los mismos clientes y personal a otro bar en Nueva Orleans para filmarlo, y les pidieron que actuaran como ellos mismos de la misma manera que lo hicieron en el bar real. Esta es la sinopsis:

“En las sombras de las brillantes luces de Las Vegas, es la última llamada para un amado bar conocido como Roaring 20s. Sus clientes habituales, una muestra representativa de la vida americana, forman una comunidad muy unida, pero forjada en la casualidad, que se tambalea entre la dignidad y el libertinaje, recordando el pasado mientras se enfrentan a un futuro incierto. Esa es la premisa, al menos; la realidad es tan irreal como el mundo del que escapan. Bloody Nose, Empty Pockets es un mosaico de vidas dispares a la deriva en una sociedad fracasada, desilusionada y tambaleante, cantando mientras su barco se hunde”.

Como muestra el teaser del filme, los hermanos Ross no quieren necesariamente quiere jugar con las típicas reglas del documental: utilizando fotos fijas, video, narración de cine mudo y otros trucos, la película está destinada a ser uno de los estrenos de no ficción más interesantes del año 2020. La distribuidora, Utopia, la estrenará en cines virtuales y servicios por demanda a partir del 10 de julio. Como cualquier buen documental, esperamos que sus protagonistas nos lleven a una fascinante mirada a la vida nocturna de Las Vegas. A continuación, el trailer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde