CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Blood and the Wall” mostrará las realidades que enfrentan las caravanas de migrantes centroamericanos

"Blood and the Wall". Fotografía: National Geographic
Words Carlos Turmero

Los directores Sebastian Junger y Nick Quested han viajado a los rincones más oscuros del mundo, desde Afganistán hasta Siria y más allá para retratar las realidades más duras que existen en el planeta. Juntos, ganaron un premio Emmy en la categoría de Noticias y Documentales y una nominación al Oscar por sus proyectos, incluyendo los desgarradores Restrepo y Korengal.

En su nuevo documental de National Geographic Blood on the Wall, los periodistas, convertidos en cineastas, se desplazan a América Central para explorar la corrupción que dicta e impide la oleada de migración a México, sumergiéndose en cuestiones como la forma en que Acapulco pasó de ser un punto de turismo a ser la capital mundial del asesinato.

Publicidad

En la sinopsis oficial del audiovisual destacan que la pieza “explora las influencias internas y externas de México al tratar los temas clave de las caravanas de migrantes de América Central que se dirigen a los Estados Unidos, los peligrosos pero resistentes traficantes que alimentan el comercio de drogas transfronterizo y cómo la corrupción ha impactado en la política a todos los niveles”. En el documental se verán encuentros de primera mano con los migrantes, los campesinos, los periodistas, fuerzas de seguridad, presidentes, diplomáticos y todo aquel que jueguen algún papel dentro de esta realidad que viven cientos de personas.

Desde luego que este importante flujo de personas alrededor de todo México para llegar a los Estados Unidos en muchas ocasiones en el escenario ideal para que se de lugar al tráfico de drogas, un elemento fundamental dentro de la historia.

Blood and the Wall se estrenará en National Geographic este próximo 30 de septiembre y acá te dejamos el trailer del documental.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE