CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Blondie estrenará un nuevo documental sobre su viaje a Cuba en 2019

"Blondie: Vivir En La Habana". Fotografía: Rrush
Words mor.bo Reading 2 minutos

Este año se viene un nuevo documental sobre los iconos de la new wave, Blondie. Titulado Blondie: Vivir En La Habana, la película sigue la innovadora actuación de la banda en La Habana, Cuba, en 2019, que surgió como parte de un intercambio con el Ministerio de Cultura cubano. Este había sido un deseo de la banda a lo largo de sus brillantes 45 años de carrera, y seguía siendo una de las últimas cosas que quedaban en su lista de deseos por cumplir.

Blondie ofreció dos conciertos en el país durante su estancia, y fueron acompañados por tres músicos locales que actuaron como teloneros en cada actuación: el grupo cubano de rock latino Síntesis, David Torrens, y el salsero Alain Pérez, respaldado por una banda de 12 músicos, apoyaron a Blondie y aparecieron en la película. Antes de hacer el viaje a La Habana en 2019, el baterista Clem Burke dijo a Rolling Stone: “Esperamos tratar de semi-integrarnos en la comunidad y tal vez hacer algunas actuaciones e improvisaciones antes de los conciertos oficiales para la comunidad local”.

Publicidad

“Realmente no sé qué esperar, aparte de que hay un denominador común cuando se toca música. Si es posible, quizá hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, que siempre es un gran nivelador de campo”.

Blondie: Vivir en la Habana fue dirigida por Rob Roth y grabada en película de 16mm y 8mm, y se estrenará en el Sheffield Doc Fest de Inglaterra entre el 4 y el 13 de junio. También se proyectará en el Festival de Tribeca de Nueva York a partir del 9 de junio y hasta el 20 de junio. La película comenzó originalmente como un cortometraje grabado para documentar las actuaciones de Blondie en Cuba, pero se amplió a un documental de larga duración. Estará narrado por Debbie Harry, el guitarrista Chris Stein y el baterista Clem Burke.

Aún no tenemos un trailer oficial, pero el Sheffield Doc Fest compartió algunos segundos del metraje esta semana.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE