Si alguien duda de que el nuevo álbum de Frank Ocean era uno de los más esperados de este año, sólo hay que ver la siguiente cifra: 750.000. Ese es el número de descargas ilegales que Blonde ha tenido desde su lanzamiento hace menos de una semana, que llegó como exclusiva para Apple Music luego de el artista publicara el disco visual Endless como sorpresa un par de días antes, así como el video del tema Nikes.

El disco aún no ha llegado a plataformas competidoras (a excepción de Pandora en Estados Unidos), ni lo hará hasta que se cumplan las dos semanas de exclusividad con Apple Music. De acuerdo con Music Business Worldwide, los números provienen de MUSO, una compañía de análisis de datos que rastreó el número de descargas ilegales de Blonde. La cifra no incluye la cantidad de veces que se escuchó en streaming de manera legal. Sin embargo, se espera que el disco esté al tope de las carteleras al menos en Estados Unidos y el Reino Unido la próxima semana.

Luego del lanzamiento exclusivo de Ocean para Apple Music, Universal Music Group emitió un comunicado que rezaba que todos sus sellos tenían terminantemente prohibido seguir realizando acuerdos para publicar álbumes en exclusiva para cualquier servicio de streaming. Ocean estaba firmado con Universal a través del sello Def Jam, pero lanzó Blonde bajo su propia impronta independiente, ya que con Endless, Ocean cerraba su acuerdo contractual con Def Jam.

Despues de leer, ¿qué te pareció?