CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Blanco en Blanco” representará a Chile en los próximos premios Oscar

"Blanco en Blanco". Fotografía: Storyboard Media
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ya estamos a principios de noviembre, los festivales de cine del año están cerrando y la carrera de la temporada de premios está comenzando a calentarse: prueba de ello es que el día de hoy la Academia de Cine de Chile anunció que el filme Blanco en Blanco representará al país en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos premios Oscar.

La película cuenta la historia de un fotógrafo interpretado por Alfredo Castro, y quien a principio del siglo XX llega a Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista y termina siendo partícipe de una sociedad que convive con el genocidio de los selk’nam, una etnia que desapareció completamente. “Esta película ha sido un proceso de muchos años, desde que apareció la idea original hasta ahora. Luego de tener su estreno mundial en el festival de cine de Venecia, la Academia nos confía un nuevo desafío”, dijo su director, Théo Court, a EFE.

Publicidad

“Confiamos que tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática, que aborda un deleznable acontecimiento de nuestro país como es el genocidio Selk’nam y su cuestionamiento sobre las estructuras primigenia a las cuales aún estamos expuestos, no solo en Chile sino en este continente americano, haciendo una humilde revisión del pasado para entender el presente y nuestra responsabilidad política hacia el sufrimiento de los pueblos originarios”, continuó Court.

Para su protagonista, Alfredo Castro, Blanco En Blanco “toma temas muy contingente para nuestro país en este momento en que está toda la problemática con el Wallmapu, con el pueblo mapuche. Me parece que es una película sensible e inteligente”. Hasta el momento, la cinta ha obtenido más de 20 premios en un recorrido de casi 70 festivales internacionales como Karlovy Vary, Thessaloniki, Rotterdam, La Habana, Toulouse y Shanghai. Uno de los más importantes fue durante su estreno en Venecia, donde obtuvo el León de Plata a Mejor Director, el premio de la crítica Fipresci, y una mención especial del Human Rights Film Network Awards.

Entre las películas más destacadas hasta ahora entre las aspirantes a Mejor Película Internacional para los Oscar del próximo año se encuentran Titane de Julia Ducournau (Francia), Memoria de Apichatpong Weerasethakul (Colombia), El Prófugo de Natalia Meta (Argentina), Noche de Fuego de Tatiana Huezo (México) y A Hero de Asghar Farhadi (Irán). Se espera que en los próximos meses la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood haga la selección final de las cinco que representarán la categoría el día de la ceremonia, a realizarse el 27 de marzo de 2022.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE