Ya falta sólo un poco más de un mes para que podamos disfrutar de la tercera entrega de la serie antológica de ciencia ficción Black Mirror, que combina elementos de horror, distopia y de suspenso. En octubre podremos disfrutar de la nueva temporada de esta serie británica creada por Charlie Brooker, que se estrenará a través de la plataforma digital Netflix con seis nuevos capítulos, y ya tenemos más detalles sobre las historias que llegarán a la pantalla, gracias a que Brooker le dio un adelanto a Entertainment Weekly hace poco.

El primer episodio, San Junípero, se ambienta en un pueblo de playa “sinónimo de sol, olas y sexo” durante la década de 1980, y estará protagonizado por Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw. “Es una especie de drama de los 80 sobre pasar de la adolescencia a la vida adulta con un toque Black Mirror”, explicó Brooker. “Además, cuando Netflix adquirió la serie, mucha gente se quejó de que el programa iba a ser americanizado, así que pensé que iba a ser un divertido joder a todas esas personas escribiendo literalmente un episodio ambientado en California.”

El segundo episodio Shut Up and Dance, será el más centrado de la serie hasta el momento ya que se ambienta en la actualidad. Los capítulos Nosedive y Men Against Fire hablarán sobre interacciones sociales y guerras tecnológicas respectivamente. De hecho, Men Against Fire es descrito por Brooker como una especie de película de terror cuyo único equivalente hasta los momentos es la serie The Walking Dead.

Los dos últimos capítulos comienzan con Hated in the Nation, el primer episodio de 90 minutos de la serie. “Se trata de la ira en línea”, dijo Brooker. “Comienza como un episodio típico de una serie de procedimientos policiales pero da un giro extraño”. Por último, Playtest cerrará la temporada con un vistazo a lo más reciente en tecnología de videojuegos, con su personaje central probando “un dispositivo de última generación y altamente sofisticado, y aterrador al mismo tiempo.”

La tercera temporada de Black Mirror se estrenará el viernes 21 de octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?