Björk y Jesse Kanda nos llevan por un viaje de química creativa en el documental “Work In Progress”

Björk y su colaborador de larga data, Jesse Kanda, son los protagonistas de una nueva serie documental del portal WeTransfer, llamada Work In Progress, cuyo objetivo es explorar cómo funcionan realmente las colaboraciones creativas más allá de los detrás de cámaras. En el primer episodio, vemos de cerca cómo suena, cómo se ve y cómo se siente la creatividad a través de algunas de las mentes más increíbles del mundo de la música, quienes revelan de dónde sale su eterna fuente de inspiración.
En el cortometraje, Björk habla de cómo busca hacer un viaje único con las personas con quién trabaja, porque la música es mucho más que trabajo:
“Si hago colaboraciones, quiero que esas conexiones sean genuinas; que se sientan reales. El trabajo que sale de eso es como una fruta naturalmente producida por esa amistad”.
El team conformado por la islandesa y el japonés-canadiense han sido responsables por dos de los videos más increíbles de la carrera de Björk: Mouth Mantra y Arisen My Senses, y en el clip de cinco minutos nos dan una idea de cómo sus personalidades se atraen creativamente hasta lograr un objetivo en común de manera orgánica gracias a una sensibilidad artística única.
En esta primera entrega de Work in Progress, Björk nos hace apreciar cómo la asombrosa belleza de Islandia, la escena musical de Reykjavík, y las ideas de naturaleza, muerte y sangre, alimentan de manera constante su imaginación y su iconografía. Démosle un vistazo al documental a continuación:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
1Me prendió
-
15Lo amé
-
2Me deprime
-
1WTF!
-
1Me confunde