En los últimos meses, Björk ha estado bastante ocupada con su exhibición Björk Digital, que la ha llevado por Sydney y Londres en donde ha presentado varios videos en realidad virtual que poco a poco conformarán el primer disco en realidad virtual de la historia de la música. Hasta los momentos ya lleva hechos siete de ellos, que presenta en estas muestras para que la gente que no tiene esta clase de equipos pueda disfrutar de la experiencia.

Pero cuando tiene algo de tiempo libre, a la artista le gusta relajarse en casa, y en una búsqueda por encontrar algo que ver con su hija, recordó un programa que veía de manera ocasional con su colaborador James Merry: RuPaul’s Drag Race. En una entrevista que le realizó el diario británico The Guardian, Björk dijo que en los últimos veces se ha hecho fanática del show, pues ha visto las ocho temporadas del reality show.

“Es edificante cómo RuPaul ayuda a las Queens, les da amor duro y has hace florecer durante toda la serie. Realmente te hace afirmar la vida, pero por encima de todo lo demás, es obviamente muy gracioso. Ahora conozco todas las Drag Queens por su nombre… siempre repetimos lo que dicen.”

Casualmente, la semana pasada en el capítulo de RuPaul’s Drag Race All Stars, una de las Drag Queens concursantes, Katya Zamolodchikova, imitó a Björk durante uno de los retos del show llamado Snatch Game. En una sesión de preguntas y respuestas realizada por la artista en el portal Reddit esta mañana, un fanático le preguntó si había logrado ver la interpretación. Esta fue su respuesta:

“¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ! ¡Me encantó! En especial cuando comenzó a cantarse a sí misma, jajaja. De manera egoísta quería una versión más actual como de Vulnicura. Pero de verdad estuvo muy acertada como activista feminista tribal volta. La imitación es la forma más sincera del halago.”

Veamos a Katya imitando a Björk en el episodio más reciente de RuPaul’s Drag Race All Stars:

“How many bones do you want? Ohhh.” 💁#SnatchGameAllStars #AllStars2 🌟

Un vídeo publicado por RuPaul’s Drag Race (@rupaulsdragrace) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?