CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Billie Eilish responde a los críticos de su imagen: “solamente me pongo lo que me gusta”

Billie Eilish. Foto: Billie Eilish/Instagram
Words Michel Narváez

La cantante estadounidense Billie Eilish, conocida internacionalmente por sus poderosas vocales y además por ser una portavoz del movimiento body positive, habló nuevamente sobre el doble estándar que las mujeres jóvenes a menudo enfrentan cuando se trata de la forma en que se visten.

Billie Eilish ofrece un poderoso mensaje contra el body shaming: "Si me quito las capas, soy una zorra"

En una entrevista con la revista Dazed, Eilish reconoció que varios comentarios que hicieron usuarios de redes sociales sobre su forma de vestir la hirieron.

Eilish específicamente criticó que algunos de sus seguidores la criticaran por un atuendo abultado y que luego, otros la criticaran por una foto en traje de baño.

“Vi comentarios que decían, ‘¿cómo se atreve a hablar sobre no querer ser sexualizada si usa esto?’… Hubo comentarios como, ‘no me gusta más porque en cuanto cumpla 18 años será una prostituta’… No puedo ganar. No puedo ganar”.

Eilish enfatizó que lucha con su imagen corporal durante mucho tiempo, y reveló que hubo un punto en el que ni siquiera se reconoció a sí misma. “No es que me guste mi cuerpo ahora, solo creo que estoy un poco más de acuerdo con él”. Eilish también aprovechó la entrevista para dejar un mensaje a sus seguidores, en especial a los que la critican:

“Nadie puede tener una opinión porque no han visto lo que hay debajo de lo que me pongo. Nadie puede decir: ‘es delgada y gruesa’, o ‘no es delgada y gruesa’, o ‘tiene el culo plano’, o ‘tiene el culo gordo’. Nadie puede decir nada de eso porque no lo saben”.

También añadió lo siguiente: “no puedo enfatizarlo lo suficiente. Solo estoy usando lo que quiero usar. Si hay un día en el que pienso y me digo a mí misma: ‘¿sabes qué? me siento cómoda con mi barriga en este momento y quiero mostrar mi barriga’, debería permitirme hacer eso”.

No es primera vez que Eilish hace referencia a su forma de vestir y a su cuerpo. Previamente, en un concierto en Miami, Eilish denunció lo siguiente:

“Si me pongo lo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una zorra. Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas y me juzgas por ello. ¿Por qué?”.

Esa fue, sin embargo, la primera vez que Eilish confirmó que usa ropa holgada para esconder su figura y evitar criticas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde