CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“BIG on TikTok”, la playlist con Adele, Silk Sonic, Kali Uchis y más que te lleva las canciones más virales de la app

Kali Uchis. Fotografía: Instagram @kaliuchis
Words mor.bo Reading 2 minutos

Si hay una app allá afuera experta en lanzarnos a un agujero negro de tiempo y espacio, esa es en definitivamente TikTok, que se construye en gran medida en torno a la música que la gente está escuchando. Además de ser brutalmente ineludible, probablemente te ha hecho familiarizarte con un puñado de clips de canciones que no puedes quitarte de la cabeza: gran parte del atractivo de TikTok consiste en crear contenido para poner encima de la canción perfecta, ya sea inventando una nueva moda de baile, haciendo lipsync o poniéndole banda sonora a algún tipo de video chistoso.

Qué es lo que hace a una canción viral en TikTok es un poco confuso, ya que incluso canciones antiguas resurgen en la aplicación, pero su influencia en las tendencias musicales es innegable, ya que hace que incluso los lanzamientos oscuros que la Gen-Z reproduce en sus breves videos se conviertan en éxitos. Hoy te preparamos una playlist con las mejores de esas canciones virales de TikTok del último mes, y de las que quizás hayas escuchado partes, pero que tal vez aún no habías identificado: te traemos temas de Kali Uchis, Adele, PinkPantheress, Silk Sonic, TWICE, Steve Lacy y hasta un remix de los Bee Gees. Así que dale play, seguro te encuentras con alguna favorita desconocida.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE