CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Big Hit se convierte en la agencia K-pop más grande del mundo

Parte de la ceremonia de apertura de Big Hit en la bolsa de Seúl la semana pasada. Fotografía: UPS
Words mor.bo

Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la sensación mundial del K-pop BTS, se anotó un debut bursátil dinámico en Seúl la semana pasada, luego de estrenarse en el mercado de valores coreano con acciones abriendo a más del doble de su precio de oferta inicial. Big Hit Entertainment Co. ahora está valorada en unos USD $7,6 billones, lo cual es más que las otras tres mayores agencias coreanas combinadas.

Según cuenta Bloomberg, la oferta pública inicial de 820 millones de dólares de Big Hit fue la más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y ahora, el fundador Bang Si-hyuk vale USD $ 2.800 millones. Pero no es el único: debido a que también le dio a los miembros de BTS 68.385 acciones de la compañía a cada uno el pasado mes de agosto, ahora RM, Suga, Jin, Jimin, V, J-Hope, y Jungkook son todos multimillonarios.

Publicidad

La compañía comenzó como una agencia joven y pequeña 2005, mientras que sus competidores JYP, YG, y SM tuvieron una ventaja a finales de los 90 y estaban muy establecidos con varios actos exitosos. Ahora, BTS es considerado por muchos como el grupo de K-Pop más popular del mundo. Y representaron casi el 90% de las ventas de Big Hit en la primera mitad del año.

Sin embargo, para algunos, ese es justamente el riesgo de las acciones de Big Hit, de acuerdo a un analista senior de una casa de corretaje local que prefirió mantenerse anónimo en declaraciones para Nikkei: “El gráfico de precios muestra que las expectativas y las preocupaciones sobre la compañía están chocando ferozmente. Big Hit pinta un cuadro optimista de la compañía, pero los inversores se preocupan por su gran dependencia de BTS y el servicio militar incompleto de los miembros del grupo.”

En Corea del Sur, todos los hombres deben hacer 18 meses de servicio militar obligatorio antes de cumplir 28 años. Hay algunas excepciones para las estrellas del deporte y los músicos clásicos, pero hasta ahora ninguna estrella del pop ha sido eximida. El fundador y director general de Big Hit, Bang Si-hyuk, hablando en una ceremonia de cotización en la bolsa, se comprometió a convertir la agencia en la “mejor compañía de plataformas de entretenimiento y estilo de vida del mundo. Entendemos el negocio del fandom mejor que nadie en el mundo. Podemos transferirlo para crear valor”.

Pero mientras Bang estableció grandes ambiciones para la compañía, el hecho es que más del 80% de sus ingresos provienen de BTS, lo que plantea dudas sobre si la agencia depende demasiado de un solo acto. El inminente servicio militar de sus siete miembros es solo una sombra potencial en el futuro de Big Hit. Sin embargo, otros se mantienen optimistas: “Pronosticamos que el crecimiento de la empresa continuará durante algún tiempo gracias al éxito de BTS, su acto insignia, en el mercado mundial”, dijo Kim Ji-young, un analista de Kyobo Securities. “La compañía lo demostró en la primera mitad de este año, superando la pandemia con las ventas de contenido online”.

Y tiene razón: desde la llegada de la pandemia, y a pesar de que los eventos en persona han sido cancelados, las agencias de K-pop han estado prosperando. Más recientemente, el concierto de BTS, Map of the Soul ON:E, fue un gran éxito con cerca de un millón de espectadores en más de 191 países y regiones diferentes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE