Beyonce + indignación femenina: la gran marcha que Trump no esperaba

Beyoncé es ruda. Lo sabemos. Cantante por excelencia, bailarina espectacular, acróbata en el escenario, y cien por ciento activista. Más aún si se trata de amar a las mujeres de todo el universo. Por ello, no nos extraña que una vez más esté apoyando una causa maravillosa: la marcha de féminas contra la misoginia de Donald Trump este próximo 21 de enero. “Podemos hacer oír nuestras voces”, dijo la artista en apoyo a todas las mujeres en su fanpage oficial de Facebook.
“Elevamos nuestras voces como madres, como artistas y como activistas. Como #GlobalCitizens, podemos hacer que nuestras voces sean escuchadas y convertir la conciencia en acciones significativas y cambios positivos.”
Publicidad
La manifestación verá a cientos de miles de mujeres salir a las calles en protesta contra el comportamiento misógino de Trump y su campaña de prejuicios. Además del evento principal en Washington DC, también habrá 616 marchas en ciudades de los Estados Unidos, Europa, África, Asia y Australia.
La participación de Beyoncé en la demostración no es tan sorprendente. La cantante de Formation ha sido una partidaria de los derechos de las mujeres en los últimos años, cofundando la campaña Chime For Change — un socio oficial de la marcha — en 2014. Ella también estuvo de lado de Hillary Clinton, actuando en un mitin en apoyo justo antes de las elecciones.
Se espera que Grimes, St.Vincent, Rose McGowan y Lena Dunham se unan a la cantante en la marcha el sábado, con Janelle Monae y Maxwell confirmados para actuar.
Veamos el comunicado oficial de Beyoncé:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
3Me prendió
-
11Lo amé
-
-
-