CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Betty DeVille de “Rugrats” es oficialmente lesbiana en la nueva versión de Paramount+

Betty DeVille en la serie original de "Rugrats". Fotografía: Nickelodeon
Words mor.bo Reading 2 minutos

Hoy se confirmó oficialmente que Betty DeVille, la madre feminista y favorita de Rugrats que lleva una sudadera y hace footing en los años 90, es una madre soltera y lesbiana en el remake animado por CGI de Paramount+, que se estrenó hoy.

Desde que apareció por primera vez en nuestras pantallas en los años 90, con su enorme sudadera con el signo femenino, sus pantalones arremangados y sus brillantes calcetines naranjas, Betty DeVille ha estado robando los corazones de las personas queer. Ahora, el personaje es oficialmente lesbiana y su esposo no aparece por ningún lado hasta ahora.

Publicidad
¿Es Carlota Pickles el ícono feminista de "Rugrats"?

En la serie original, Betty llevaba una holgada sudadera morada con el símbolo femenino. Tal como cuenta them., su esposo, Howard, era retratado como bastante afeminado en el dibujo animado original, y ambos eran citados con frecuencia como ejemplos de personajes de dibujos animados “en el armario”. La actriz Natalie Morales, que también se declaró abiertamente queer en 2017, pone voz al personaje y confirmó a AV Club que el cambio es especialmente importante para ella.

“Cualquiera que haya visto la serie original puede haber tenido una idea de que Betty era un miembro de la mafia del alfabeto”, bromeó. “Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para salir con sus amigos y su comunidad, y creo que es tan grande porque da un ejemplo de vivir su vida felizmente y sanamente como una persona queer abiertamente declarada es genial para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”.

“Y sí, Betty es un dibujo animado de ficción”, dijo, “pero incluso los dibujos animados fueron enormemente influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”. Hoy en día, Betty es aficionada al fútbol, propietaria de la cafetería Betty’s Beans y bromea sobre sus ex novias. Así que estamos preparados para ser sus stans una vez más.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE