Todos sabemos que cuando de productos de belleza y maquillaje se trata, la imagen de muchas marcas tienden a ser grandes actrices con rostros tersos y perfectos que invitan a los consumidores a lucir como ellas, y la marca de maquillaje CoverGirl siempre ha sido una de ellas. En su historial de rostros famosos hemos visto con anterioridad a mujeres como Zendaya, Rihanna, Taylor Swift, y Drew Barrymore. Y lo que todas estas mujeres tienen en común, además de ser famosas, es justamente eso: su género. Pero hoy, CoverGirl da un paso adelante cambiando nuestros esquemas con respecto a los usuarios del maquillaje y nos presenta a su primer embajador hombre, James Charles, quien a partir de este momento será un CoverBoy.

Este joven de tan sólo 17 años de edad es un conocido vlogger de belleza, aspirante a artista del maquillaje, y estrella de Instagram. Con sus pómulos perfectos, Charles se une a la actual embajadora de CoverGirl, Katy Perry, a lanzar la más reciente selección de productos, y además de una campaña publicitaria, tendrá su propio comercial de televisión en donde compartirá algunos trucos de belleza y maquillaje, así como tutoriales mientra dure su reinado.

En una declaración ofrecida por la marca, resaltaron que cada CoverGirl son modelos a seguir, pues rompen reglas, se expresan sin miedo, son firmes en sus creencias y redefinen lo que significa la belleza.

“James Charles no es la excepción. Hace un año, lanzó de forma muy valiente su Instagram al mundo, usando maquillaje dinámico y transformativo para mostrar las muchas caras de su personalidad, sirviendo como inspiración a mujeres, hombres, chicos y chicas que muchas veces han tenido miedo de hacer lo mismo.”

El nombramiento de Charles es uno de los ejemplos más recientes que algunas marcas de maquillaje han asumido como un mensaje de género fluido: no hace mucho, Anastasia Beverly Hills incluyó hombres en su nueva campaña Glow Kit, en donde participaron los vloggers de belleza Patrick Starr y Manny Gutiérrez. Esperemos que esta diversidad e inclusión no sea sólo una tendencia sino algo que adopten muchas más marcas.

Veamos a James Charles haciendo el anuncio oficial de su colaboración con CoverGirl a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?