CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health Studies

Beber cerveza puede ser bueno para la salud intestinal, según estudio

¡Salud!. Fotografía: NPR
Words mor.bo Reading 2 minutos

La cerveza es beneficiosa para la composición del intestino, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas comunes como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, según reveló en un estudio el Centro de Investigación en Tecnologías y Servicios de la Salud de Portugal y la Escuela de Medicina NOVA.

Los investigadores pidieron a hombres sanos de entre 23 y 58 años que participaran en un ensayo, pidiéndoles que bebieran una botella de cerveza al día durante un mes. “Al final de las cuatro semanas, se produjo un aumento de la diversidad de microorganismos que están presentes en el intestino y de la riqueza de estos microorganismos”, dijo Ana Faria, del CINTESIS, una de las autoras del estudio. “Y esto se asocia normalmente con resultados beneficiosos para la salud, con una disminución del riesgo de enfermedades, diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares, obesidad”.

Publicidad
Tu vino preferido beneficia tu salud de diferentes maneras, según estudio

Vale la pena destacar que en los participantes del estudio no hubo cambios en el peso corporal, el índice de masa corporal y los biomarcadores séricos de la salud del corazón y el metabolismo de los participantes, según las muestras de sangre y heces. De hecho, los participantes mostraron”una mayor diversidad bacteriana en su microbioma intestinal y mayores niveles de actividad de fosfatasa alcalina fecal”. Esta enzima ayuda a alejar las bacterias malas del intestino, lo que, según los investigadores, indica una mejora de la salud intestinal.

Publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el estudio reveló que el beneficio de la cerveza en la salud intestinal “resultó ser independiente del contenido de alcohol”. Además, sugirió que los hombres sanos que bebían una cerveza rubia con o sin alcohol al día desarrollaban un conjunto más diverso de microbios intestinales, lo que se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas. ¿Otro beneficio? El consumo de cerveza “no interfiere significativamente en los biomarcadores cardiometabólicos”, como la glucosa, el colesterol y los triglicéridos.

Publicidad

Pero, ¿cuánta cerveza es buena? “A partir de nuestras pruebas, podemos decir que una cerveza no tuvo ningún impacto metabólico negativo, al contrario, incluso parece tener un impacto positivo en las bacterias intestinales, pero diez cervezas, ¡realmente no puedo decirlo!”, añadió Faria.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE