CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Be Water”, el documental que nos mostrará cómo Bruce Lee se convirtió un icono cultural

"Be Water". Fotografía: ESPN
Words Carlos Turmero

La docuserie 30 for 30 de ESPN tiene fama de ser emocional, demoledora y extremadamente buena, por lo que no resulta ninguna sorpresa descubrir que la serie estrenará un documental titulado Be Water enfocada en una de las estrellas de cine quién además también fue un atleta consagrado lo que lo llevó a convertirse en un icono cultural de todos los tiempos, el gran Bruce Lee.

El largometraje será una crónica de la carrera y vida de Lee, incluyendo su lucha por romper el sistema racista de Hollywood que aún en la actualidad mantiene ciertos estereotipos. Recordemos que el actor no obtuvo el papel protagónico en la serie Kung Fu, que terminó siendo para David Carradine porque los ejecutivos de la cadena no creían que la audiencia vería un show con un protagonista chino. Tan solo en el trailer podemos ver mucho material de archivo, junto con entrevista de familiares y amigos de Lee, incluyendo Kareem Abdul-Jabbar.

Lee tuvo que vivir una corta vida trágica, ya que murió de manera repentina a la edad de 32 años justo cuando había logrado comenzar su carrera dentro del cine. Pero sin lugar a duda se mantiene hasta el sol de hoy como una leyenda gracias a su personalidad, sus actuaciones inolvidables y su filosofía.

Be Water explorará todas las facetas de la vida de Lee a profundidad este 7 de junio a través de ESPN (en Estados Unidos) y acá te dejamos el trailer para que lo disfrutes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde