CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Batman Azteca”, la nueva producción animada de HBO Max, tendrá un Batman mexicano que luchará contra los colonizadores

"Batman Azteca". Fotografía: HBO Max
Words mor.bo Reading 3 minutos

Batman es un superhéroe tan popular como cualquier otra estrella de cine, y parece que cada generación ha tenido el suyo: desde la versión kitsch de los años 60 hasta la más reciente de Robert Pattinson. Pero en el caso de la recién anunciada película de Batman en HBO Max, se trata de un giro totalmente nuevo del Caballero Oscuro: su historia de origen se remonta 600 años atrás e implica a dioses indígenas mexicanos y la lucha contra los conquistadores invasores.

Según Variety, el largometraje Batman Azteca: Choque de Imperios tiene lugar durante el Imperio Azteca y la invasión de los conquistadores españoles. Sigue la historia de un joven llamado Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo, fue asesinado por los conquistadores. Yohualli busca refugio con el rey Moctezuma y, en concreto, utiliza el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida para entrenarse y prepararse. 

Publicidad

Sin duda es un giro interesante, y con Juan Meza-León — quien dirigió episodios de series animadas como Rick and Morty y Harley Quinn — al mando, debe ser espectacular. En cuanto al joven Yohualli Coatl, será doblado por Horacio García Rojas, a quien quizá conozcas por Narcos: México y Coyotl. Mejor aún, el equipo de producción incluye a Alejandro Díaz Barriga, experto en estudios y cultura mesoamericana, lo que ayudará a que la narrativa y la película sean auténticas y sensibles a las realidades culturales de la época. 

View this post on Instagram

A post shared by Juan Meza-Leon (@juan.meza.leon)

Publicidad

En un post de Instagram, el director Meza-León habló sobre la producción, diciendo: “Todos en la producción somos fans de Batman. Así que esperamos que se emocionen tanto como nosotros! Una historia original que fusiona una versión alterna de la Conquista, con los personajes ficticios de Ciudad Gótica. Se imaginan…? Ya verán!”

Publicidad

La producción de la película se llevará a cabo en México, y se utilizará talento local para llenar el elenco de actuación de voz. El estudio de animación mexicano Ánima es uno de los principales socios de la producción, por lo que es probable que la mayor parte de la animación también proceda de México. Batman Azteca: Choque de Imperios aún no tiene fecha de estreno, pero esperamos verla muy pronto en HBO Max.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE