CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy venderá un stencil por $13 millones para transformar una cárcel local en un centro de arte

El mural de Banksy en Reading. Fotografía: The Independent
Words mor.bo Reading 3 minutos

Banksy se ha ofrecido a recaudar millones de dólares para impulsar un intento de transformar la prisión que una vez albergó a Oscar Wilde, con el fin de convertirla en un centro artístico. Los activistas esperan que esta iniciativa evite que la prisión de Reading en el Reino Unido sea vendida a promotores inmobiliarios.

El artista callejero anónimo espera transformar la prisión de Berkshire en un “refugio para el arte” con una posible donación de GBP £10 millones (unos USD $13 millones aproximadamente) procedentes de la venta de un stencil utilizado para la obra de arte que pintó en el lateral de la prisión el pasado mes de marzo, según cuenta The Sunday Times. Su contribución, junto con la del Ayuntamiento de Reading, elevaría la oferta por la antigua cárcel a unos GBP £12,6 millones (USD $16,7 millones).

Publicidad
Banksy regresa con un mural en una cárcel de Reading que evoca a Oscar Wilde

En una declaración, Banksy dijo que “tenía muy poco interés en Reading hasta que estuve en un servicio de autobús de sustitución de trenes que pasaba por la cárcel. Es raro encontrar una superficie ininterrumpida de 500 metros que se pueda pintar en medio de una ciudad. Me prometí a mí mismo que pintaría el muro incluso antes de saber lo que era. Pero ahora me apasiona. Oscar Wilde es el santo patrón de la unión de dos ideas contrastadas para crear magia. Convertir el lugar que lo destruyó en un refugio para el arte me parece tan perfecto que tenemos que hacerlo”.

El mural pintado por el artista representaba una figura, que se considera que es Wilde, haciendo rappel desde el muro perimetral con sábanas y una máquina de escribir. Wilde estuvo recluido en la prisión, antes conocida como Reading Gaol, entre 1895 y 1897 tras ser condenado por “indecencia grave” cuando se descubrió su relación homosexual con Lord Alfred “Bosie” Douglas.

Los actores Dame Judi Dench, Sir Kenneth Branagh, Kate Winslet y Natalie Dormer han compartido públicamente su apoyo a la campaña respaldada por Banksy para convertir la cárcel en un centro cultural, informó The Guardian. Funcionarios del gobierno local también declararon su apoyo a la conservación del edificio. “El consejo solo ha tenido acercamientos informales de representantes de Banksy hasta la fecha, pero no discusiones detalladas”, dijo el líder del Consejo del Municipio de Reading, Jason Brock. “Nuestra oferta sigue estando firmemente sobre la mesa y cuenta con un amplio apoyo tanto de la comunidad aquí en Reading como de la comunidad artística, patrimonial y cultural más amplia, todos los cuales reconocen el enorme valor histórico y cultural de la prisión”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE