CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy regresa con un mural en una cárcel de Reading que evoca a Oscar Wilde

El mural de Oscar Wilde en la prisión de Reading. Fotografía: Twitter @producerneil
Words mor.bo

Ya habían pasado algunos meses desde que escuchamos de alguna obra de Banksy, pero parece que eso cambió el día de hoy luego de que se descubriera un mural en el clásico estilo blanco y negro del artista callejero en las últimas horas, y que ya está atrayendo a algunos fans que le están dando un vistazo.

La imagen, que se encuentra en una de las paredes laterales de la prisión de Reading, en el sureste de Inglaterra, representa a un preso que escapa con una cadena de papel que se extiende desde una máquina de escribir al final.

Publicidad

Algunos han sugerido que podría representar al escritor Oscar Wilde, uno de los reclusos más famosos de la antigua prisión. El autor estuvo en la prisión entre 1895 y 1897, cuando fue detenido por mantener una relación con Lord Alfred Douglas, ya que en aquella época la homosexualidad se consideraba ilegal.

Hasta el momento de esta redacción, Banksy aún no ha confirmado que sea el autor de la imagen, aunque es algo que suele hacer a través de su página de Instagram no el mismo día, sino en los posteriores a los que se descubre una de sus obras.

La prisión de Reading es el centro de una reciente campaña para pedir que el edificio se convierta en un complejo artístico y cultural. La estructura, ha estado abandonada desde 2013 y ahora, diversos actores de la vida cultural británica han pedido que sea reutilizada. En 2016, el edificio acogió exposiciones como parte del programa de eventos del Año de la Cultura en Reading.

El año pasado, Banksy conmemoró la pandemia de COVID con dos obras de arte, una en un hospital de Southampton y otra en un vagón de metro de Londres.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE