CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy hace una alerta sobre los riesgos de no usar mascarilla en su nueva obra

Aqchoo!!. Fotografía: Instagram @banksy
Words Carlos Turmero

Banksy se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por su ingenio y por la habilidad que tiene de crear obras de arte en los momentos más inesperados y en las situaciones que pocos se habrían imaginado. Por esta razón, no sorprende ver que aprovechó al máximo un lugar para crear una obra brillante y a la vez de gran relevancia en medio de la pandemia.

Banksy pierde los derechos de autor de la icónica obra "The Flower Thrower"

En lo que podría interpretarse como una advertencia directa sobre los peligros y riesgos de no usar una mascarilla (aka barbijo o tapabocas) durante los tiempos de COVID-19, los residentes de Totterdown, Bristol, se despertaron con un nuevo mural del escurridizo artista. La obra muestra a una anciana estornudando su dentadura postiza mientras que posteriormente derriba una fila entera de casas por la potencia de su estornudo.

Publicidad

La fotografía escenificada que comparte el artista incluye a un hombre cayendo en picado por la ráfaga de gérmenes. Una toma amplia revela el lugar como la calle Vale, conocida por ser la calle más empinada de Gran Bretaña con una inclinación de 22 grados, lo que le hizo mucho más fácil el trabajo de crear esa sensación de un estornudo tan fuerte que logró derribar toda una fila de casas.

La nueva pieza llega unos meses después de otro trabajo específico en Nottingham, en el que una chica usa una rueda de bicicleta desmontada como hula hoop.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE