Banksy explica el significado de su nueva serie de graffitis, “London Zoo”
Banksy, la megaestrella del graffiti y eterno artista del arte público, acaba de presentar su novena obra de arte en Londres en solo nueve días. Se trata de un gorila en el zoológico de Londres, que parece haber levantado una persiana y dejado escapar a todos los animales. En la imagen, vemos a pájaros y una foca que han conseguido salir, y una letanía de otras pequeñas criaturas se asoman por debajo, esperando su oportunidad de alcanzar la libertad.
El gran simio rebelde es la última obra de arte zoológico de toda una serie de obras con temática animal que han estado apareciendo desde la semana pasada en Londres, como un rinoceronte en la localidad de Charlton, una pecera en la City, una cabra montés en Kew, algunos elefantes en Chelsea, un puñado de monos en Shoreditch, un lobo en Peckham y algunos pelícanos en Walthamstow.
Según la BBC, el equipo de Banksy afirma que esta será la obra final de la serie, que los fanáticos del artista han nombrado como London Zoo.
Aunque se ha especulado mucho sobre el significado del proyecto, Banksy declaró que su intención es sencilla: solo quiere alegrar a la gente. El objetivo de los animales es inyectar un poco de diversión y desenfado al verano, en un momento en el que gran parte de las noticias han sido oscuras y sombrías, con un toque de entretenimiento inesperado.
La organización de apoyo a Banksy, Pest Control Office, indicó que las recientes discusiones sobre elaboradas teorías de significados más profundos han sido demasiado enrevesadas. En su lugar, el arte se creó simplemente con la esperanza de poner de relieve la capacidad del ser humano para el juego en lugar de la destrucción.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde