CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy estrenó nueva pieza dedicada al coronavirus en el metro de Londres, que fue limpiada horas después

Parte del nuevo graffiti de Banksy. Fotografía: Euronews
Words mor.bo

A veces, el arte es más efímero de lo que esperamos… especialmente cuando se trata de street art. Banksy regresó esta semana con un mensaje inspirado en el coronavirus: el artista británico, conocido por sus detallados graffitis y su identidad oculta, estuvo esta vez en el metro de Londres para hacer un poco de arte callejero inspirado en las mascarillas y la pandemia de COVID-19. En un video publicado en su Instagram el martes, el artista parece disfrazarse como un empleado encargado de limpiar a fondo los trenes del sistema de metro de Londres, conocido como el Tube.

Pero en lugar de limpiar el interior de un tren, Banksy colocó imágenes de ratas por todas las paredes, incluyendo una de una rata estornudando en una ventana. Otras ratas usan máscaras faciales como paracaídas y llevan desinfectante para las manos. “Si no te pones una máscara, no lo entenderás”, el artista subtituló el video, denunciando de alguna manera a quenes se resisten a usar esta simple forma de protección personal que detiene en gran manera la transmisión del nuevo coronavirus.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Además de etiquetar su apodo dentro del vagón de tren, Banksy también escribió la frase I get lockdown, but I get up again (“Me encierran, pero me levanto de nuevo”) en las puertas de un tren, un juego de palabras inspirado en el coro del famoso tema Tubthumping de 1997 de la banda británica Chumbawamba, y que garantizamos estarás cantando por las próximas dos semanas después de pensar en ella.

Sin embargo, la pieza no duró mucho tiempo: el departamento de transporte de Londres eliminó el trabajo debido a su “estricta política anti-graffiti”, según reporta BBC. En una declaración, un portavoz de TfL dijo: “apreciamos el sentimiento de animar a la gente a llevar cubiertas las caras… Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en un lugar más adecuado”.

Al parecer, los encargados de la limpieza trataron el graffiti “como cualquier otro” que aparece en la red de trenes. “El trabajo de los limpiadores es asegurarse de que la red esté limpia, especialmente dado el clima actual”, dijo la TfL.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde