NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Banksy enciende la bandera estadounidense en una nueva pieza inspirada por el movimiento Black Lives Matter

La nueva pieza de Banksy en Instagram. Imagen: Instagram @banksy
Words mor.bo

El street artist Banksy mostró su apoyo a las protestas contra el racismo que han tomado a los estados Unidos y parte de Europa con su obra de arte más reciente. El artista anónimo reveló la pieza en su cuenta de Instagram durante el fin de semana, diciendo que “el sistema le está fallando a la gente de color”. El trabajo a la bandera estadounidense encendida por una vela que forma parte de un monumento a una figura negra anónima en silueta.

La obra del artista residente en Inglaterra apareció en Instagram cuando manifestantes desde Sydney a Londres y hasta Estados Unidos iniciaron el sábado un fin de semana de manifestaciones mundiales contra el racismo y la brutalidad policial. Decenas de miles de personas descendieron a las calles para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió después de quedar atrapado bajo la rodilla de un policía durante casi nueve minutos en Minneapolis, Minnesota.

“El sistema le está fallando a la gente de color. El sistema blanco”, escribió Banksy en una nota que acompañaba a la obra de arte. “Como una tubería rota inundando el apartamento de la gente que vive abajo. El sistema defectuoso hace que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. No pueden, nadie les dejará entrar en el apartamento de arriba. Este es un problema de los blancos. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta”.

La obra de arte ya ha reunido casi 2,5 millones de likes en Instagram. El trabajo de Banksy apareció recientemente en un pasillo del hospital y en su propio baño, pero actualmente no está claro dónde se encuentra esta nueva pintura. Los creativos de todo el mundo están unidos en apoyo del movimiento Black Lives Matter en este momento, y la voz de Banksy es una adición importante y bienvenida.

A continuación, el nuevo trabajo de Banksy.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE